ONU Mujeres lanza concurso de fotografía por la igualdad de género y contra la violencia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres convocó el martes a participar del concurso de 'Fotografía por la igualdad de género y una vida sin violencia' hasta el 20 de enero de 2018, tanto profesionales como aficionados.

    "Se ha lanzado este concurso de fotografía que busca expresar la igualdad, que buscar resaltar y mostrar a quienes lucha día a día para erradicar la violencia, a promover la igualdad de género en nuestro país, desde diferentes espacios", dijo la encargada de comunicación de esa institución, Teófila Guarachi.

    Explicó que ese concurso se realiza en su primera versión con el apoyo del Movimiento HeForShe, Fundación Viva y ONU Mujeres en el marco de la semana del arte, que se realizará del 8 al 15 de marzo del 2018 en Nueva York, en donde serán expuestas las fotografías ganadoras.

    Guarachi explicó que la fotografía debe visibilizar la vida cotidiana de una persona, ya sea mujer, hombre, lesbiana, gay, bisexual o transexual, además de reflejar los principios de igualdad y no violencia o la libertad.

    "Todos están invitados a participar, el hecho es que nos transmitan a través de una imagen la lucha contra los estereotipos, incluir a todos para que puedan promover la erradicación de la violencia y es importante que los hombres también participen", acotó.

    Los interesados podrán ingresar heforshebolivia@mail.com para recabar mayor información.
xzs/rm/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top