OMS formará especialistas y elaborará estudio científico sobre cualidades de la coca: Morales

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió a enviar una comisión de alto nivel para hacer un diagnóstico con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública y a realizar una investigación científica sobre las cualidades de la hoja de coca, informó el lunes el presidente Evo Morales desde Nueva York.

    "Sostuve una reunión con Director General de la OMS, Tedros Adhanom y tratamos dos temas importantes: salud pública y la hoja de coca", subrayó en su cuenta de Twitter tras un encuentro en la sede de las Naciones Unidas donde se encuentra para participar en la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU.

    El mandatario boliviano explicó, en otro tuit, que Bolivia trabajará de manera conjunta con la OMS en la formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología.

    Precisó que la Organización Mundial de la Salud encarará una investigación científica sobre las cualidades de la hoja de coca para lo cual informó que el "Director General pidió una solicitud oficial con 2 ó 3 países para realizarlo".

    Morales es un defensor de la ancestral hoja de coca y de sus beneficios para la salud humana y en su país ha impulsado proyectos para industrializar los derivados de ese arbusto que se utiliza para fines medicinales y en rituales andinos.
Rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top