Ominami a Piñera: vengo a La Paz para dar la cara a Morales y conversar sobre el futuro de Bolivia y Chile

El candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami respondió el martes a su rival electoral Sebastián Piñera y recordó que su llegada a la ciudad de La Paz es para dar la cara al presidente Evo Morales y conversar sobre el futuro de Bolivia y Chile.

     "Aquí de lo que estamos preocupados es por el futuro y vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú (Sebastián Piñera), a conversar con el presidente de Bolivia y del futuro de Chile y de Bolivia", dijo mediante un mensaje audiovisual grabado en la parte exterior de la residencia presidencial de La Paz y difundido en su cuenta de Facebook y Twitter.

    El lunes, los asesores de Ominami indicaron que el candidato chileno llegó a La Paz para plantear a Morales una negociación directa para acordar una salida al mar si llega a la presidencia del país transandino.

    Además, para realizar una entrevista al mandatario indígena sobre la situación de la izquierda en Latinoamérica, tema que también espera abordar más adelante con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro.

    Ominami dijo que no armará una polémica por las críticas de Piñera a su visita a La Paz y dijo que reparará los daños que éste hizo al norte chileno y a la relación bilateral.

    Piñera criticó duramente a Ominami por hacer "ofertas como si estuviera representando a toda la sociedad chilena".

    "Ahora nos toca a muchos reparar todo lo malo que hiciste (Sebastián Piñera), no solamente en Cau Cau, en la Auracanía, sino también con los vecinos, le costó caro al norte de Chile y a los empresarios, así es que no voy a polemizar. Tú eres parte del pasado", dijo Ominami.

    Asimismo, en declaraciones difundidas por el diario "El Deber", en referencia a su propuesta sobre una salida al mar para Bolivia, aclaró que "nadie ha pretendido ni quiere regalar nada a nadie, ni puede".

    "Tengo todo el derecho como ciudadano de profundizar sobre mi visión de la integración (...) La buena vecindad es un buen negocio para Chile. No tengo ningún problema para decir lo que pienso", dijo en otro audiovisual difundido en su cuenta de Twitter.
vic/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top