Oficialismo y oposición analizan reglamento para preselección de autoridades judiciales

Legisladores del oficialismo y de la oposición analizaron el miércoles puntos de coincidencia para elaborar el reglamento que regirá la preselección de las máximas autoridades de justicia en el país, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    "Hemos tenido una reunión inicial tratando de asentar en ejes temáticos vinculados al proceso de preselección de los candidatos a máximas autoridades del órgano Judicial", dijo a los periodistas.

    En esa reunión participó también el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y los jefes de bancada de oficialismo y oposición, que continuarán el análisis del reglamento el jueves a las 13h00 en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    El Tribunal Supremo Electoral fijó para octubre próximo la elección, por voto popular, de autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y del Tribunal Supremo de Justicia.

    Los legisladores plantearon que la preselección de postulantes sea más rigurosa respecto a la meritocracia y experiencia laboral de los interesados al cargo.
cta/rm/rsl               ABI


---------*---------
Scroll to Top