Oficialismo dice que oposición miente al decir que aplazados serán candidatos a elecciones judiciales

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que la oposición miente al decir que aplazados serán electos en la Asamblea Legislativa como candidatos para las elecciones judiciales de octubre próximo.

    "No existe la figura que nos intentan hacer creer la oposición, que los aplazados entrarían para ser preseleccionados en la Asamblea, mentira, porque el postulante requiere de un mínimo de 56 puntos (sobre 100)", dijo a los periodistas.

    Montaño, junto con el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, hicieron la declaración luego que la Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) observará el puntaje asignado para la preselección de postulantes a altas autoridades judiciales.

    Montaño explicó que la evaluación de méritos incorpora 40 puntos, el examen escrito 30 y la entrevista otros 30, que hacen 100 puntos.

    "Si en cada uno de estos momentos el postulante tiene la mitad del puntaje asignado más uno, se suman 53 puntos, pero la convocatoria dice que la personas obtenga al menos 56 puntos para pasar a ser preseleccionados y llegar a la boleta de elección", puntualizó.

    Respecto al cambio de delegados de la CEUB para acompañar al Legislativo en el proceso de preselección, Montaño afirmó que la decisión es potestad del sistema universitario.

   Entretanto, dijo que ese proceso continuará con los delegados enviados por la CEUB.
cta/rm/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top