Oficialismo destaca adhesión de opositores al recurso de inconstitucionalidad presentado al TCP

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) destacaron el miércoles la adhesión de legisladores de la oposición al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    "Nos parece bien que la oposición se pueda sumar a nuestra acción porque saben que el único que tiene la posibilidad de reelegirse, es un buen Gobierno, y la gestión del presidente Evo Morales ha sido un buen gobierno y puede ser reelegido", afirmó el diputado, Elmar Callejas.

    Horas antes, la diputada de la opositora Unidad Democrática y Movimiento Nacionalista Revolucionario (UD-MNR), Margarita Fernández, presentó al TCP un memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores del MAS.

    Callejas dijo que el caso de Fernández no es el único apoyo a la acción de inconstitucionalidad, sino dijo que hay otros más, entre ellos, asambleístas departamentales, que reconocen la buena gestión del presidente Morales.

    Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que la gente se suma a ese pedido porque con ese recurso "se busca que las mejores autoridades, que hacen su gestión de manera eficiente, puedan seguir trabajando".

    "Este recurso es para que todas las autoridades que tengan compromiso con su gente y la gente apoyen su gestión, puedan decidir que la autoridad pueda seguir en el cargo", argumentó.

    El TCP admitió esa acción abstracta en contra de cinco artículos de la Ley 026 del Régimen Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado para buscar la repostulación de autoridades del país.
cta/rsl                              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top