Oficialismo asegura celeridad en la aprobación del proyecto de ley para subir presupuesto de la UPEA

   El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aseguró el lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el oficialismo tiene mayoría, dará celeridad a la aprobación del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para aumentar 70 millones de bolivianos al presupuesto anual de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

   "Es una necesidad urgente que tiene que ser tratado con la celeridad correspondiente, para que esta manera estos recursos puedan ser utilizados inmediatamente y resolver los problemas financieros" de esa universidad, dijo a los periodistas.

    Horas antes, el ministro de Economía, Mario Guillen, explicó que los 70 millones de bolivianos serán una asignación permanente que se otorgará a la UPEA a partir de este año.

    Ese monto adicional se sumará a los 68 millones de bolivianos asignados a la UPEA con anterioridad y en total recibirá 138 millones por subvención ordinaria, sin contar otras fuentes de ingreso como el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

    El legislador del MAS exhortó a los universitarios a reflexionar y dejar de lado las protestas por mayor presupuesto ante la voluntad gubernamental de atender sus demandas.

    "Aún existe esa predisposición de dar esos recursos extraordinarios, pero estos tienen que ser manejados de manera transparente", subrayó.
asc/rm           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top