OEA agrede a democracia latinoamericana al nombrar a Jorge Quiroga veedor en Honduras: Morales

   El presidente Evo Morales afirmó el viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) "agrede" a la democracia latinoamericana al nombrar al exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002)como veedor en los próximos comicios en Honduras.

    "Lamento mucho, pero quiero que sepa el pueblo boliviano para mí es una agresión a la democracia latinoamericana elegir a Tuto Quiroga como veedor", dijo en conferencia de prensa.

    A inicios del mes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó a Quiroga como Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Honduras.
   
    Quiroga viajará a ese país en febrero para observar los preparativos para las elecciones primarias del 12 de marzo y las elecciones generales del 26 de noviembre.

    El Presidente manifestó que Quiroga es el heredero de la dictadura de Hugo Banzer Suárez, por lo que no puede ser un veedor de una "fiesta democrática" como la que se vivirá en Honduras.

    Aseveró, tras esa designación, que la OEA "va de peor en peor", aunque admitió que Almagro, con quien mantiene marcadas diferencias, está en su derecho de proceder de esa manera.
Ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top