Ocho personas heridas por incendio

La defectuosa instalación eléctrica en una tienda de pinturas en la zona de Apumalla generó un incendio que dejó ocho personas heridas, el hecho fue registrado a las 09.00 horas de ayer informó el supervisor general de la Policía, coronel Franz Zegarra.

“Recibimos un aviso a horas 09.00 de una casa en llamas, ubicada en la avenida Apumalla, nos constituimos en el lugar y logramos apagar el fuego, presumimos que fue ocasionado por una mala instalación eléctrica”, indicó Zegarra.

Escombros, latas de pintura botadas al piso y el humo postincendio que salían de la vivienda fue la escena que varios testigos presentes en el lugar evidenciaron cuando bomberos apagaron las llamas de esa tienda en esa zona.

Una de las teorías que maneja la Policía fue que la ignición comenzó cuando uno de los habitantes de ese domicilio utilizó una de las conexiones eléctricas precarias que fue instalada en ese domicilio.

Mientras los funcionarios policiales realizaban la requisa del lugar del hecho encontraron un televisor y un cable realizado de manera tradicional con el cual encendían todos los aparatos eléctricos que tenían en la tienda.

“La posible causa del siniestro seria la conexión eléctrica que se encontraba al lado del material inflamable (las pinturas) en donde encontramos un televisor el cual pudo haber generado una fuente de calor y provocar la ignición para que se desate el incendio” indicó el funcionario de Bomberos, teniente John Mérida.

A lo cual Zegarra añadió que “una chispa fue suficiente para producir el incendio, toda vez que al interior hay bastante material inflamable, combustible de la clase C, como gasolina, teener, agua ras”, pormenorizó.

HERIDOS

El saldo del hecho fueron ocho personas heridas, entre los que se encuentran dos policías que fueron lesionados al intentar apagar el incendio, dos menores de edad que se encontraban cerca del lugar y cuatro personas adultas entre testigos y dueños de la tienda.

“Un policía fue herido en el rostro a consecuencia de la deflagración de una de las latas de pintura en spray. El otro funcionario del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) sufrió una lesión en la mano”, detalló Zegarra.

Ambos funcionarios del verde olivo fueron trasladados a hospitales cercanos al hecho para ser valorados, sin embargo no presentan heridas de mucha consideración.

TESTIGOS

Varios vecinos que viven cerca de la vivienda afectada fueron testigos del hecho, quienes además actuaron de manera inmediata para trata de mitigar las llamas que por el temor de esas personas podrían afectar viviendas contiguas.

“El dueño de casa ha querido entrar y por salvarlo me acerque a la puerta y ahí fue cuando una onda expansiva me arrojó del lugar hasta la otra acera”, mencionó uno de los heridos, Gregorio Robles.

Además, vecinos comentaron que choferes de algunos minibuses que transitaban por esa hora se acercaron al lugar del hecho para ayudar con sus extintores a los damnificados a fin de evitar que la tragedia sea de mayor consideración.

DAMNIFICADOS

El dueño de la vivienda indicó que fue avisado del hecho por otro vecino quien observó la tragedia desde el puente de Villa Victoria.

“Un vecino vino hasta mi otra casa para avisarme de la tragedia en la tienda donde vende pinturas mi hija. Fui al lugar lo más rápido que pude y trate de ingresar, pero uno de las personas que ayudaba me lo impidió. Se incendió toda la tienda”, lamentó el propietario del lugar.


---------*---------
Scroll to Top