Obrero estuvo a punto de caer del techo de Palacio

Un obrero estuvo a punto de caer desde el tercer piso del Palacio de Gobierno, tras tropezar con una pieza de vidrio del techo de esas instalaciones. El hecho sucedió al promediar las 10 de la mañana de ayer cuando realizaba la limpieza rutinaria del techo del edificio que en la parte central es un vitral.

El obrero se encontraba limpiando los vitrales que se encuentran en el techo de esa infraestructura, los mismos que fueron instalados durante el Gobierno del presidente Bautista Saavedra en 1925. En el centro del vitral está el escudo de Bolivia.

Al parecer el trabajador tropezó con el vitral y este se quebró cayendo los pedazos de vidrio al hall del Palacio y después su casco y el quedó colgado de uno de los barandales.

Fue cuestión de milésimas de segundos que el obrero no cayera al vacío pero logró sostenerse de uno de los fierros que sostienen el vitral, causando un gran susto a los periodistas y funcionarios de la entidad pública.

Tras el accidente sus compañeros, que se encontraban a pocos metros del lugar lo auxiliaron y lo sacaron del lugar.

El trabajador que limpiaba el techo de vidrio no contaba con un arnés de seguridad lo cual es inseguro ya que la norma instruye que estos obreros deben contar con todas las normas de seguridad en trabajos de altura.

El Ministerio de la Presidencia emitió una nota de prensa, donde manifiesta que fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y no sufrió ningún daño en su integridad física. “Inmediatamente después del hecho fortuito, el obrero procedió a realizar la limpieza del lugar junto a su equipo de trabajo”, indicó el boletín.

A la vez, se dio un instructivo para una verificación respecto al cumplimiento de los protocolos de seguridad relacionados a este incidente con la finalidad de aplicar las sanciones que correspondan, si el caso así lo amerita.

 


---------*---------
Scroll to Top