Obras de mantenimiento en colegios cumplen cronograma

   El mantenimiento de las unidades educativas a cargo la comuna se encuentra dentro de cronograma y concluirá antes que comiencen las clases de este año, informó el alcalde Luis Revilla luego de participar en el acto de presentación de la feria de la Alasita 2017, en el hall del Palacio Consistorial. La Municipalidad entregará, además, más de dos mil juegos de mobiliarios escolares.

Según información de la comuna, Revilla recordó que los trabajos de refacción en los establecimientos se iniciaron en diciembre, actualmente superan el 85% de avance "y los vamos a terminar a tiempo".

"Ustedes saben que a lo largo del año escolar se producen muchos daños en las unidades educativas, no solo en el mobiliario sino en la paredes, en los sistemas eléctricos y todo eso estamos trabajando desde diciembre, para tener a punto a las unidades educativas y estamos con buen avance, estamos cruzando el 85% que teníamos hasta el fin de semana y por lo tanto estos días que restan vamos a terminar los trabajos que corresponden".

Revilla agregó que la Alcaldía adquirió más de dos mil juegos de mobiliarios que los entregará en el transcurso de los siguientes días a las unidades educativas, de tal manera que todo esté listo para el inicio de clases.

En total se adquirieron 2.202 mesas y sillas nuevos (se invirtieron más de dos millones y medio de bolivianos) que tienen madera y metal. También los obreros de la Comuna tienen el objetivo de fabricar otros 100 juegos y refaccionar 80.

AGUA

Ante la escasez de agua potable en algunas escuelas ubicadas en zonas donde Epsas mantiene el racionamiento del servicio, el Alcalde explicó que se solicitó una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para coordinar acciones.

"Sabemos y saludamos que se hayan comprado los tanques para las unidades educativas, pero está claro que en el día a día vamos a necesitar una coordinación adecuada para que no falte el agua en las unidades educativas así que ojalá en el transcurso de estos días se produzca esta reunión y podamos coordinar actividades para que los niños y estudiantes no tengan ninguna dificultad vinculada al agua en aquellas zonas donde existe aún el racionamiento".

DESAYUNO ESCOLAR

El Alcalde agregó que, al igual que en años anteriores, está garantizado el desayuno escolar y que próximamente se realizará la presentación. "Todo está previsto, se han hecho los contratos respectivos y vamos a tratar en detalle la próxima semana. Está garantizado el desayuno escolar".

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top