Nuevos instructores de urgencias médicas

     Ante la demanda de la ciudadanía alteña en temas de capacitación, el Municipio, a través del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA 161), inicia evaluaciones y entrenamiento a futuros instructores, para fortalecer sus conocimientos en temas de Soporte Vital Básico y otros.

“Estamos iniciado estos entrenamientos al personal del SUMA en temas de Soporte Vital Básico y otros. Hemos tenido bastante requerimiento de capacitaciones en la ciudad de El Alto y lo que queremos es cubrir las mismas, por lo que estamos entrenando a nuestro personal”, sostuvo la responsable del personal y radio operación del SUMA, Livia Ledezma.

La funcionaria mencionó que una vez concluidas las capacitaciones al personal, los mismos serán certificados por el Concejo Municipal el próximo 22 de agosto, como mención en instructores oficiales de maniobras prehospitalarias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección de Salud y SUMA 161.

“Son 13 funcionarios entre licenciadas, enfermeras y conductores, que ahora ya son paramédicos, quienes están capacitándose más y fortaleciendo sus conocimientos, para poder realizar talleres en diferentes sitios como instituciones, unidades educativas y otros”, sostuvo Ledezma. (AMI)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top