Nuevo rector en UPEA

Las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) definieron como nuevo rector a Ricardo Nogales, quien logró la mayoría con el 58%, la nueva autoridad de esta casa superior de estudios, en la jornada de ayer, participó en las movilizaciones demandando mayor presupuesto para la UPEA.

Un evento democrático sin hechos ajenos a la instancia universitaria, la casa superior de estudios en sus dos estamentos, definió nueva autoridad académica para la gestión 2017-2018.

ESPERAN COMPLIMIENTO

Los estudiantes quienes participaron en el proceso de elección expresaron su satisfacción y aguardan que la nueva autoridad universitaria, no solo pueda cumplir las exigencias de los estudiantes, para ser la respuesta a la demanda social a nivel del departamento, como del país.

"Nosotros hemos participado de las elecciones que se han desarrollado en la jornada del miércoles, fue casi toda la jornada, con todos los procedimientos legales y creemos que ahora no solo la universidad, sino los estudiantes, tienen un rector que en la jornada de hoy (ayer), está expresando lo que los estudiantes estamos demandando, como es un mayor presupuesto universitario, mejores condiciones de formación, pero sobre todo que la UPEA se posesione en la sociedad como una alternativa importante a los problemas de la sociedad boliviana", afirmó el representante estudiantil de la carrera de Derecho Pachi León.

NUEVA AUTORIDAD

Como León otros estudiantes de las demás carreras, como Agronomía, Veterinaria, Ciencias de la Educación, Ingeniería Comercial, Derecho, entre otras expresaron su satisfacción, no solo por el proceso electoral y democrático que se definió los propios estudiantes de la UPEA en favor de "Tu Primero", que fue el frente ganador con el 58%, eligiendo a Ricardo Nogales, como rector de esta universidad.

En tanto los docentes, dieron a conocer que pese a la situación en la que atraviesa la UPEA, referente a lograr obtener un mayor presupuesto universitario, aspecto que debe ser atendido por el actual Gobierno, dicha situación no afectó el proceso democrático, que definió elegir nueva autoridad de esta casa superior de estudios.

"Es importante la madurez democrática con la que se condujeron los estudiantes y docentes al permitir que el proceso de elecciones en la UPEA, sea transparente, adecuado a las normas internas y participativo. Esa expresión democrática concluyó con la elección de una nueva autoridad, quien es la instancia que ahora se pone al frente de todos el proceso por el cual debemos pasar para poder ser atendidos por las autoridades de Gobierno", añadió el representante del Concejo Universitario, Felipe Paucara.

RECTOR ELECTO PRESENTE

Para la comunidad universitaria, verificar que la nueva autoridad universitaria esté presente en el proceso de movilización desarrollado en la jornada de ayer, mejoró en gran manera el apoyo del 58%, porcentaje con el cual gano Ricardo Nogales, quien se mantuvo inalterable en toda la movilización, demandando al Gobierno y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la modificación de la Ley 195, Ley Marco de Autonomías y Descentralización, que correspondía a la norma de coparticipación tributaria, recursos designados por cantidad de habitantes de una ciudad.


---------*---------
Scroll to Top