Nuevo embajador en Colombia priorizará tema marítimo, de migración y negocios en su gestión

El nuevo embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Polo, informó el martes que en su gestión priorizará el tema marítimo, de migración y negocios.

    "Vamos a socializar con el pueblo colombiano el derecho que tenemos de reclamar el acceso al Pacífico de tal manera que ese derecho que hemos demandado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sea apoyado por todos los países del mundo, al margen de la soberanía que tenemos sobre las aguas del Silala y trabajar en negocios porque hay que traer inversiones al país (...). Son las tareas fundamentales que nos hemos trazado", informó a los periodistas.

    Polo consideró que otro tema importante es el relativo a migración, tanto para los bolivianos que viven en Colombia, como para los colombianos que radican en Bolivia.

    El diplomático agregó que también trabajará en temas de narcotráfico, la hoja de coca, el vivir bien y los derechos de la Madre Tierra.

    "En el tema del narcotráfico sabemos que hay un proceso de pacificación con las FARC y veremos que esto se consolide, en definitiva, no olvidemos que en Colombia hay más de 100.000 hectáreas de cultivos de coca y es una labor conjunta para poder erradicar el narcotráfico en ambos países", justificó.

    En marzo pasado, el canciller Fernando Huanacuni designó a Polo como nuevo representante diplomático de Bolivia en Colombia.
cta/rsl                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top