Nueva maquinaria pasará por inspección técnica de Siremu

   El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) realizará una inspección a la maquinaria recién llegada de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) para constatar que cumple con las especificaciones técnicas establecidas en contrato. El alcalde Luis Revilla informó que luego de la evaluación y que los vehículos cuenten con los permisos de funcionamiento podrán empezar a operar.

La primera autoridad edil realizó la mañana de este martes una inspección a la maquinaria nueva que está en el campo de operaciones de LPL de Llojeta (Cotahuma).

“Vamos a tener un servicio de primera calidad en el municipio de La Paz de tal manera que estos equipos han empezado a llegar, en el transcurso de las siguientes semanas tienen que seguir procesos de verificación y de prueba”, expresó Revilla en entrevista con los periodistas.

Una de las novedades del nuevo sistema de recolección de residuos es la incorporación de vehículos barredores que no existen en otras ciudades del país.

“Se van a implementar barredoras en el municipio que es algo que no tiene ninguna otra ciudad del país”, dijo Revilla.

Los equipos y vehículos nuevos ya comenzaron a llegar para así cumplir lo establecido en el contrato y el Alcalde destacó que algunos son robotizados.

“Son equipos que tienen no sólo una mejor capacidad de compactar la basura sino que son altamente mecanizados y también los otros que van a llegar de carga lateral son también robotizados”, remarcó la autoridad.

Resaltó también que en los camiones compactadores se reemplazó la campana por sirenas que emiten melodías sin generar contaminación acústica.

La empresa de aseo urbano LPL empezó a operar desde el 25 de noviembre del 2016. La firma tiene un contrato de prestación del servicio de recolección de basura para los siguientes 14 años.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top