Nueva directiva del Concejo Municipal

Tal y como estaba previsto, en la víspera se realizó la sesión del Concejo Municipal de Tarija para renovación su directiva, resultando de esta acción; se nombró de presidente de esta instancia al concejal Francisco Rosas, producto de la alianza entre la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (UNIR) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Frente a esta situación, las repercusiones no se dejaron esperar al interior del Concejo Municipal, ya que el concejal Valmoré Donoso, quien había sido propuesto de candidato a presidente; considero que la nueva directiva del concejo judicializara la gestión del ejecutivo para obstaculizarla, además, señalo que esta es una alianza político – partidaria, donde solo ganan los antiguos políticos.

“Yo creo que la intención que tienen es judicializar, volver al ente legislativo municipal en una especia de entidad judicial de las obras que se han aprobado en favor de la ciudad. La labor del concejo municipal no es frenar las obras que hace el ejecutivo, nuestra labor es fiscalizar y ver que los procesos estén en los marcos de las normativas nacionales”, manifestó.

Donoso, dijo también, lo que se demostró con esta elección fue “la confirmación de una alianza por la impunidad de unos y el irrespeto a la democracia de otros”.

Por su parte, el concejal Alberto Valdez, dijo, que se venía buscando este cambio más allá de las personas que ocupen la directiva del concejo municipal, esto con la finalidad de frenar las inversiones millonarias y las obras se den prioridad en los diferentes barrios.

“Se habla mucho de agua, pero si vamos por ejemplo al distrito 7, vamos a encontrar barrios con piletas públicas, vamos a encontrar barrios que están siendo abastecidos por carros cisternas; creo que la mejor manera de reorientar y buscar este tipo proyectos es desde el concejo municipal”, declaro. (Aclo)

Recordemos, para hoy se ha convocado a una sesión extraordinaria para dar posesión oficial a las nuevas autoridades electas, quienes dirigirán el concejo municipal en la gestión 2018 – 2019.

NUEVA DIRECTIVA

Presidente – Francisco Rosas (UNIR)

Vice-presidenta – Ana Sorich (MAS)

Secretaria – Raquel Ruiz (MAS)


---------*---------
Scroll to Top