Tweet
Radios OnLine en vivo

En el ranking top de “New 7 Wonders” El Titicaca ascendió dos escaños en la última semana

17 de Marzo de 2009, 05:32

Martes, 17 de marzo.- En el ranking top de la Fundación “New 7 wonders” para ser catalogado entre las maravillas naturales del mundo, el Lago Titicaca se ubicó en la última semana, en el puesto 6 de la categoría “F” que reúne a cataratas, lagos y ríos, con una gran posibilidad de permanecer en este sitial si las campañas de sensibilización persisten en Bolivia y Perú.


ASCENSO GRATIFICANTE


“Este ascenso es gratificante por todo el esfuerzo que se viene desarrollando en coordinación con las instituciones públicas y privadas del Perú y Bolivia, el último fin de semana, hemos reafirmado un convenio de apoyo mutuo con el Comité Oficial de Apoyo (OSC) del Cañón del Colca en diferentes localidades de Bolivia y considero que está dando sus primeros frutos”, indicó el presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Julián Barra.


La delegación del valle del Colca visitó las localidades de Desaguadero, Guaqui, Tiwanaku, La Paz, Huatajata, Achacachi y Copacabana de Bolivia, donde fueron recibidos por las autoridades locales y movimientos sociales.


Por otra parte, el alcalde de Achacachi Eugenio Rojas Apaza hizo un llamado a la población para que emitan su voto a favor de estas dos maravillas ubicadas en un mismo circuito turístico, el cual favorecería a incrementar el flujo de visitantes de nuestra región.


TRABAJO COORDINADO


“En la actualidad se viene trabajando coordinadamente con varias instituciones del Perú. En Bolivia se logró involucrar a empresas importantes quienes brindaron su apoyo, en ocasión de la visita de autoridades del valle del Colca de la región sur peruana” dijo Barra.


Por otra parte, hizo un llamado a todas las instituciones en general que tengan un portal web para que incluyan el link de www.natural7wonders.com, en sus páginas y así lograr que todos los visitantes cibernautas puedan emitir su voto a favor del lago Titicaca.


NUEVA ALIANZA ESTRATÉGICA


El próximo mes se realizará la alianza estratégica entre el Amazonas, Lago Titicaca y el Cañón del Colca en la ciudad de Iquitos, para tal efecto se viene coordinando con el Gobierno Regional de Loreto a fin de optimizar los recursos publicitarios y definir una sola línea de posicionamiento.


El Lago Titicaca fue registrado por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT, el Cañón del Colca por la Municipalidad Provincial de Caylloma y el río Amazonas por el Gobierno Regional de Loreto.


VOTACIÓN MASIVA


El Gobierno Municipal de Achacachi viene programando una jornada de votación masiva, en la que los “Ponchos Rojos” resguardarán la votación del Lago Sagrado en cada cabina de internet de La Paz.


Entretanto, la Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con el Comité Oficial de Apoyo del Lago Titicaca organizan un evento masivo en la Plaza de Acho en Lima, la segunda quincena de abril a fin de involucrar a la población limeña.
El Diario

Comentar esta noticia


(Su email no se publicará)


(Ciudad y País)



CODIGO
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • FmBolivia no se responsabiliza de los criterios vertidos en esta sección.

Sitios Recomendados

Ultimas noticias

Comentarios...

  1. Leonardo dice:
    El lago Tititaca es una maravilla del Mundo y de America
  2. ricardo dice:
    como voto?

Menu

Radio en vivo

FmBolivia

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...