Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Trabajadores de AeroSur aguardan decisión del nuevo accionista

20 de Mayo de 2012, 10:14

El Diario.- Los trabajadores de la empresa de AeroSur de El Alto y Santa Cruz a tiempo de suspender sus medidas de presión aguardan la presentación del nuevo accionista, una vez que se ha conformado la firma del convenio de buena fe por parte de los anteriores empresarios, indicó el Ejecutivo de los trabajadores de AeroSur Elías Condori.



Para la representación de los trabajadores la firma de convenio, permite mantener la actividad de la empresa.


“Estamos a la espera del nuevo accionista Jorge Martín Gerente General de AeroSur en Santa Cruz ha confirmado esa situación, mientras los trabajadores de Aerosur estamos en cuarto intermedio en nuestras medidas de presión al ser suspendida la huelga de hambre de los 160 trabajadores, congregando alrededor de 1.200 trabajadores”, afirmó Condori.


De acuerdo a las declaraciones del representante laboral de la empresa advirtió que, en caso de no conseguir ningún avance, las medidas de presión podrían retomarse nuevamente con sus familias.


Entre tanto los trabajadores solicitan a la ATT la cooperación del Estado ante el riesgo de generar un incremento del sector desempleado.


“Es por eso que pedimos que Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo, a intervenir, con la finalidad de evitar de que los trabajadores lleguen a ser afectados y se programe la situación de sueldos adeudados de siete y cuatro meses”, explicó.


Gobierno con AeroSur demuestra una vez más no apoyar empresas formales


De acuerdo al analista económico Julio Alvarado, con la problemática de Aerosur el Gobierno confirma una vez más no apoyar a las empresas formales, ante la advertencia de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de retirar la licencia de funcionamiento por suspensión de vuelos el fin de semana.


“Es una muestra más por la falta de una política de desarrollo a nivel nacional porque uno de los principios básicos es que el número de empresas se incremente y lo que el Gobierno debe hacer es ayudar y conservarlas fuentes de empleo de una empresa formal.


Pero por el contrario se fomenta un mayor a poyo al sector informal, no otra cosa representa como el Gobierno en el caso de los cooperativistas se llegue a eliminado el cobro del IVA y en el caso de Aerosur se retiene sus ingresos sin dejar porcentaje ni siquiera para el pago de sueldo de los trabajadores bolivianos, por lo tanto la política no es la misma y evita que las empresas formales subsistan”, observó el analista.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...