Tweet
Radios OnLine en vivo

Paro del transporte será acatado en seis de nueve ciudades

06 de Mayo de 2012, 06:19

En seis de las nueve ciudades capitales del país, se acatará el paro de 48 horas convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia, previsto para el lunes y martes de la siguiente semana.

Un reporte nacional revela que en Cochabamba y Santa Cruz, las federaciones regionales decidieron no formar parte de la medida de presión, en tanto que en Oruro, se decidió cumplir la medida, pero sólo 24 horas.

Informes provenientes del departamento de Cochabamba, sostienen que los choferes de esa región trabajarán con normalidad, informó el dirigente Lucio Gómez. “No se acata el paro (…) segundo el ampliado resolvió pedir al Gobierno de don Evo Morales, como también a los ministros correspondientes dar solución inmediata al problema social que afecta al país”, dijo.

En el caso de Santa Cruz, el concejal Oscar Vargas, informó la decisión de los choferes de no aceptar el paro, por considerarlo una medida “atentatoria a su economía”.

“Hemos tenido una reunión con los dirigentes y ellos nos han garantizado que no acatarán el paro”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Rigoberto Mamani, dirigente del Sindicato San Cristóbal de Oruro, informó que en esa ciudad los choferes cumplirán la medida sólo el lunes. “Tenemos que tomar en cuenta que nosotros vivimos de nuestros ingresos diarios y un día 48 horas de paro nos perjudica así que solo paralizaremos 24 horas”, sostuvo.

En el caso de las ciudades de La Paz, Tarija, Potosí, Sucre, las Federaciones regionales confirmaron hacer efectiva la medida de presión que se prolongará hasta el martes, en tanto que de los departamentos de Beni y Pando no se tiene ninguna confirmación.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la confederación de chóferes de Bolivia, Franklin Durán, aseguró, que el paro se llevaría a cabo en “los nueve departamentos del país”, por ser una determinación del Congreso Nacional del gremio que decidió rechazar la Ley Municipal de transportes promulgado en la Alcaldía Municipal de La Paz.

Durán amenazó que de no haber una respuesta favorable de parte de las autoridades, tras el paro nacional de 48 horas, asumirán uno indefinido en la ciudad de La Paz, hasta lograr la abrogación de la Ley Municipal de Transportes.

El dirigente anunció que en los próximos días el transporte público, hará conocer el porcentaje del incremento en los pasajes.

Bloqueos de carreteras, calles y avenida en las capitales de departamento caracterizaran el paro nacional de 48 horas del transporte sindicalizado del país los días lunes siete y martes ocho de la siguiente semana, aseguró Durán.


El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...