Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Está prohibido fumar en ambientes cerrados de instituciones públicas y privadas

31 de Mayo de 2008, 09:06

El Ministerio de Salud y Deportes, celebrando el Día Mundial sin Tabaco, anunció el lanzamiento de la declaración de "Ambientes Libres de humo de Tabaco", prohibiendo el consumo de tabaco en ambientes cerrados de instituciones públicas y privadas.

El objetivo es proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias, sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo del Tabaco y de la exposición al humo del Tabaco.

"Dentro de la política nacional de salud e impulsando la aplicación e implementación de la reglamentación de la lucha contra el consumo de Tabaco, el Ministerio de Salud efectiviza la Ley del Tabaco, llevando adelante la primera fase", afirmó el viceministro de salud, Juan Alberto Nogales.

Informó que en esta primera fase corresponde la información, sensibilización, concienciación a la población, la segunda fase corresponde informar a las instituciones públicas, universidades, colegios, escuelas, centros de salud, lugares públicos y privados de asistencia masiva que está prohibido el consumo de cigarrillos.

"En la primera fase se trabajó en lo que corresponde a la información concienciación y motivación para persuadir a la persona que consume el tabaco, a que deje de consumirlo y en la segunda etapa en términos de cumplimiento de la reglamentación, vienen las medidas de regulación", señaló el Viceministro.

Informó que a través de una Resolución Ministerial, el Ministerio de Salud y Deportes deja de manera clara que está prohibido fumar en ambientes cerrados de todas las instituciones públicas y privadas que está contextualizado en lo que se ha llegado a denominar ambientes libre de humo de tabaco.

El acto contó con la presencia de viceministro de Salud, Juan Alberto Nogales, el diputado Guillermo Mendoza, presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, representantes del Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...