Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alcaldía y Subprefectura de Sacaba permiten usurpación de áreas verdes

06 de Febrero de 2009, 06:11

Cochabamba - Bolivia, 06 de febrero.- Vecinos de las zonas de Arocagua y Puntiti, del Municipio de Sacaba, denunciaron que el Concejo Municipal de esa población y loteadores, tratan de urbanizar el Parque Metropolitano. Anuncian bloqueos de caminos.

“Es el único pulmón ecológico de la zona, pero ahora personas inescrupulosas, con la ayuda del Concejo Municipal de Sacaba, pretenden cambiar la normativa de cambio de uso de suelo”, denunció el presidente de la Cooperativa de Arocagua, Orlando Luizaga.

El Parque Metropolitano de una extensión de más de 60 hectáreas está ubicado al norte de la carretera que une Cochabamba con Asunta Cruz, a la altura del cementerio Jardín.

Esta área esta protegida por una ley, además de la Ordenanza Municipal número 126 del 2007.

“Esta ordenanza prohibe cualquier tipo de asentamiento humano en los predios que pertenecen al Parque Metropolitano y que tampoco en lo posterior será motivo de cambio de uso de suelo a zona urbanizable”, explicó Luizaga.

En diciembre de 2008, el Consejo Municipal de Sacaba, en contraposición con a citada ordenanza, dispuso su reconsideración a solicitud de un grupo de 20 personas que pretenden asentarse en esos predios, afirmó el dirigente.

APOYO DEL PREFECTO

Ante este hecho, una nutrida comisión de vecinos de Arocagua y Puntiti pide la intervención del prefecto Jorge Ledesma, quien además es vecino del lugar.

“Si las autoridades departamentales y municipales no pueden hacer cumplir la normativa vigente, entonces los vecinos de la zona ejerceremos medidas de presión como el bloqueo de la avenida Villazón, como lo hicimos en el pasado”, amenazó el representante vecinal.

Luizaga, asimismo, señaló que el Parque Metropolitano es atravesado por dos ríos que pone en peligro la zona, en época de lluvias.

“Todos los años estamos en la Suprefectura y el municipio solicitando la construcción de gaviones y defensivos para evitar el peligro, no sólo de inundación sino de ser arrastrados por la corriente de ambos ríos, lo que al parecer no les importa a este grupo de loteadores”, dijo

Finalmente, el dirigente acusó a las autoridades del Municipio y la Prefectura, a cargo del Movimiento Al Socialismo (MAS), de permitir estos avasallamientos, no solo en esta zona, sino también al norte de Sacaba. El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...