Tweet
Radios OnLine en vivo

Piden defender danzas típicas de Oruro

29 de Diciembre de 2011, 04:24

    Oruro - Bolivia.- El Comité de Etnografía y Folklore (CDEF) y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), demandaron el miércoles la intervención de las autoridades  nacionales  ante las declaraciones realizadas por la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, quien sostuvo que La Diablada y La  Morenada también son parte de los atractivos turísticos del Perú.

     El presidente  ACFO  Jacinto Quispaya, lamentó que hasta el momento nada se haya hecho en defensa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cuyo principal ícono es La Diablada.

    "Queremos decirle a la embajadora del Perú, que los folkloristas y todos los  orureños no vamos a permitir que nos sigan atropellando en nuestra propia casa y de nuestras danzas. Qué pena que nuestras autoridades locales y nacionales del Ministerio de Culturas no se pronuncien y no digan nada sobre este delicado problemas que ahora estamos enfrentado los bolivianos", dijo Quispaya.

    El dirigente folklorista pidió a las redes nacionales de medios de comunicación asumir una defensa de danzas como la Diablada, "ícono de nuestra cultura y folklore".

     Por su parte el presidente del  Comité de Etnografía y  Folklore, Mauricio Cazorla,  mediante nota dirigida a la Ministra de Cultura de Bolivia, Elizabeth Salguero, recordó que La Diablada, de acuerdo con la definición de la Real Academia Española "es una danza típica de la región de Oruro- Bolivia, llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los bailarines".
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x