Tweet
Radios OnLine en vivo

The Strongest vs Oriente Petrolero: Suspendido para hoy

12 de Diciembre de 2011, 06:12

El mal estado del campo de juego del estadio Hernando Siles, Miraflores, provocó la suspensión del partido que debían jugar ayer los equipos de The Strongest y Oriente Petrolero, de Santa Cruz, en el inicio de la ronda semifinal del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


La fuerte granizada que cayó sobre la ciudad de La Paz, pasado el mediodía, anegó totalmente el campo miraflorino que después de una inspección ocular de las autoridades arbitrales acompañado del veedor del cotejo, Juan Negrete de La Paz Fútbol Club, los responsables de la administración del estadio, dirigentes del equipo local, se determinó suspender el partido que, de acuerdo a reglamento, se tendría que jugar en 24 horas, es decir, hoy a partir de las 17.00 horas, aunque la dirigencia del Club The Strongest solicitó hacerlo desde las 20.00 horas, tomando en cuenta que por ser un día laborable la asistencia de público mermaría si se juega en horas de la tarde.


La dirigencias del cuadro verdolaga, antes de abandonar el escenario miraflorino ha expresado su voluntad de hacer cumplir el reglamento, es decir jugar el cotejo desde las 17.00 horas.


Hasta las 17.00 horas de ayer, hora que estaba programado el inicio del compromiso, la cancha todavía presentada una densa capa blanca que impedía el desarrollo de un cotejo, además que las líneas demarcatorias no eran visibles como estable el reglamento internacional.


INSPECCIÓN


El árbitro designado para el partido, el chuquisaqueño José Jordán junto a sus colaboradores, Wilson Arellano, Ángel Flores y Luis Mancilla fue el encargado de inspeccionar el campo deportivo, tal cual establece la norma, después de registrar y conversar con los dirigentes de los dos clubes se anunció oficialmente que el compromiso no podría desarrollarse como estaba programado, ya que las condiciones no eran las apropiadas.


“Ustedes vieron que la cancha no está en condiciones como para que se juegue, lo que nos corresponde es informar esta determinación a la Liga y será el Comité Técnico el que se encargará de la reprogramación”, declaró.


Por su lado, el veedor del cotejo, Juan Negrete explicó que se cumplió con los pasos correspondientes para postergar el partido, “ya se redactó el acta, ahora solo queda esperar que el Comité Técnico dé a conocer el horario del partido que se jugaría mañana (hoy) como está estipulado”.


A su turno, el responsable de la designación de árbitro de la FBF y la Liga, Marcelo Ortubé, explicó que no era posible que se desarrolle el encuentro porque además del granizo, no había líneas se marcación estas no podrían ser repuestas porque se utiliza pintura al agua “eso podría causar algún problema”.


MOLESTIA


Entre tanto, para el cuerpo técnico del plantel de Oriente Petrolero la determinación del árbitro chuquisaqueño fue muy apresurada, pese a que constataron que en el campo de juego estaba anegado. “Las decisiones no se toman tan apresuradamente, no sé, yo no confío más”, declaró molesto el entrenador Carlos Ramacciotti.


Mientras que el dirigente del equipo refinero, Carlos Rivera, lamentó la medida e intentó hacer firmar un documento a la terna arbitral quienes a su entender no cumplieron con la reglamentación antes de asumir la determinación, “está estipulado que se debe hacer la prueba con balón y ellos no realizaron este registro”.


Lo claro es que el partido se jugará hoy en horario a definirse durante esta mañana.


El partido se jugará a las 17.00


El procedimiento que siguió el árbitro José Jordán para postergar el partido ayer en La Paz, ratificó las dudas que tenía Oriente Petrolero sobre la imparcialidad del juez chuquisaqueño.


El presidente del club albiverde Miguel Ángel Antelo dijo que quedó sorprendido con la determinación porque se tomó fuera de toda norma.


“Nosotros nos enteramos a las dos de la tarde a través de una radio emisora de La Paz que el partido no se jugaba, cuando el reglamento dice que la inspección debe hacerse una hora antes del partido”, indicó.


Antelo dijo que la actitud del árbitro confirma las dudas que tenían tras su designación para el encuentro.


“Ya nos perjudicó una vez cuando nos anuló un gol legítimo contra Bolívar”, agregó.


La dirigencia refinera se reunió anoche de emergencia para tomar una decisión respecto al horario del partido.


Se determinó respetar la norma y jugar el partido a las 17:00. El equipo, que en principio tenía previsto retornar a Santa Cruz, permanecerá en La Paz.


También se pedirá a la Liga que el partido de vuelta sea reprogramado para el jueves.
El Diario


 

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x