Tweet
Radios OnLine en vivo

SEGIP simplifica requisitos de trámite para cédula de identidad

02 de Diciembre de 2011, 06:19

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), mediante Resolución Administrativa 101/2011, simplificó los requisitos tanto para la obtención como para la renovación de las cédulas de identidad en todo el territorio nacional.


“Esta determinación posibilita a los usuarios la obtención de su cédula de identidad con mayor dinamismo, allanando a los ciudadanos la presentación de requisitos”, sostuvo el director ejecutivo de SEGIP y firmante de la Resolución Administrativa.


De acuerdo a la Ley N. 145 que crea el Servicio General de Identificación Personal, se otorga al Director Ejecutivo la facultad de autorizar los actos administrativos necesarios para el funcionamiento de la institución y cumplimiento de los objetivos institucionales.


En el caso de la otorgación de cédulas de identidad por renovación, actualización o extravío el único documento obligatorio es el certificado de nacimiento original computarizado expedido a partir de la gestión 2007, no obstante si se verifica que fue presentado a partir del 4 de julio de 2011 (creación del SEGIP) no será requerido obligatoriamente. El resto de los documentos son ahora opcionales, es decir el Certificado de Matrimonio, de Defunción del Cónyugue, de Divorcio así como el título técnico o profesional y la libreta de Servicio Militar.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x