![]() |
SEGIP simplifica requisitos de trámite para cédula de identidad
02 de Diciembre de 2011, 06:19
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), mediante Resolución Administrativa 101/2011, simplificó los requisitos tanto para la obtención como para la renovación de las cédulas de identidad en todo el territorio nacional.
“Esta determinación posibilita a los usuarios la obtención de su cédula de identidad con mayor dinamismo, allanando a los ciudadanos la presentación de requisitos”, sostuvo el director ejecutivo de SEGIP y firmante de la Resolución Administrativa.
De acuerdo a la Ley N. 145 que crea el Servicio General de Identificación Personal, se otorga al Director Ejecutivo la facultad de autorizar los actos administrativos necesarios para el funcionamiento de la institución y cumplimiento de los objetivos institucionales.
En el caso de la otorgación de cédulas de identidad por renovación, actualización o extravío el único documento obligatorio es el certificado de nacimiento original computarizado expedido a partir de la gestión 2007, no obstante si se verifica que fue presentado a partir del 4 de julio de 2011 (creación del SEGIP) no será requerido obligatoriamente. El resto de los documentos son ahora opcionales, es decir el Certificado de Matrimonio, de Defunción del Cónyugue, de Divorcio así como el título técnico o profesional y la libreta de Servicio Militar.
El Diario
Publicidad
Ultimas noticias
- Juez rechazó imputación contra loteadores de Universidad Amazónica de Pando
- Pobladores de Rosal Norte administrarán la casa comunal
- Campesinos colapsaron las calles alteñas con una marcha
- ABT crea comité impulsor de la Campaña de los Bosques y la Vida
- 40 mil niños recibieron educación vial en un año
- Pobladores de Manco Kapac exigen a la Fiscalía esclarecer robo de joyas de la Virgen
- Alcalde promulga la Ley Municipal de Transporte
- ‘Sin discriminación y una salida soberana al mar’ será la consigna del Gran Poder
- Construcción del centro K’enko Pucarani tiene 70% de avance físico
- Definirán tarifas para rutas mayores a 15 kilómetros
- Mujer es lanzada del tercer piso por pedir pensiones al padre de su hijo
- Fabriles cochabambinos se querellan contra Comandante Policial
- Municipio de San Juan cuenta con agua potable
- Trabajadores del aeropuerto amenazan con paro de actividades
- Instituciones impulsan cría de alpacas en la zona alta de Tarija
- Construcción de la avenida Jaime Mendoza tiene 70% de avance físicoq
- Programa Mi Agua no llega a Omasuyos
- Heladas afectan a la provincia Ingavi
- Pobladores de San Pablo de Tiquina dan plazo de 72 horas a la Gobernación para abrogar la resolución 244
- Focos de calor arrasaron con 225 hectáreas en Cochabamba
Déjenos sus comentarios
Radio en VIVO







