Tweet
Radios OnLine en vivo

30.000 policías de bajo rango desautorizan a falsos uniformados

05 de Octubre de 2011, 09:16

   La Paz - Bolivia.-  La Asociación Nacional de Clases y Policías de la Policía Boliviana, en representación de los 3.000 uniformados rechazaron las declaraciones de los opositores al Gobierno y desautorizaron a los apócrifos representantes de esa institución.

    En un comunicado suscrito por sus dirigentes, esta organización hace conocer que la base moral de la Institución verde olivo, que aglutina a más de 30.000 policías, ante los acontecimientos acaecidos por el conflicto del territorio indígena del parque nacional Isiboro Sécure ?TIPNIS? en particular, ante las aseveraciones de personas que no son parte de la institución policial, emitimos el siguiente pronunciamiento público:

    ?Que de acuerdo a versiones emitidas por una supuesta Asociación de ex policías, los mismos sólo manifiestan lo que políticamente les incumbe y de acuerdo a sus intereses, pero no reflejan la real situación que los policías del servicio activo", anota.

    Agrega que en lo que se refiere a lo manifestado por alguna damas que dicen ser esposas de policías, "cabe hacer notar que las mismas en la actualidad no son esposas de ningún policía del servicio activo y que, mas allá de defender los intereses reales de la clase policial, buscan sus apetitos personales y políticos, incitando al amotinamiento y pretendiendo confundir a los policías de base".

    "Como miembros activos de la Policía Boliviana, hacemos conocer que, de acuerdo a mandato de la Constitución Política del Estado, obedecemos a un mandato único, sin que aquello implique la conculcación de nuestros Derechos Humanos Fundamentales, rechazando cualquier intromisión política o apetitos particulares en nuestras filas", enfatiza el pronunciamiento.

    Finalmente señala que los policías de base se rigen de acuerdo a lo establecido en la Ley Organiza de la Policía Boliviana y la Constitución Política del Estado.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x