Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Avión de Aerocon fue hallado sin sobrevivientes

09 de Septiembre de 2011, 07:06

• La aeronave CP 2548 fue encontrada en el sector de Laguna Brava, del departamento del Beni. Aún falta el rescate del cuerpo de un pasajero.


El avión CP 2548 de Aerocon, desaparecido desde el pasado martes por la noche junto a nueve personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, fue encontrada ayer sin sobrevivientes, en el sector de Laguna Brava del departamento del Beni, informó la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.


“El avión CP 2548 de Aerocon, llevaba a bordo a nueve personas, entre pasajeros y tripulantes; fue hallada ayer por grupos de rescate que se desplegaron desde la noche del pasado martes, cuando el trasporte aéreo fue reportado como desaparecido”.


La nave fue encontrada cerca al mediodía del jueves en el sector de Laguna Brava, departamento del Beni, a unos 20 kilómetros de Trinidad, donde según las primeras informaciones del hallazgo, no se encontró rastros de algún sobreviviente.


Según afirmaciones de pescadores de la zona del siniestro, el lugar es muy pantanoso y de difícil acceso, los mismos que ayudaron al rescate del avión siniestrado.


La ministra Chacón, dijo que el fuselaje del avión se encontró destrozado y que habría impactado con los árboles de la zona para incrustarse debajo de unas ramas, lo que presuntamente habría ocasionado el hecho aéreo.


“Es muy difícil acceder a la zona, por la parte de arriba hicimos una aproximación muy cercana, pero por las copas de muchos árboles de la zona, no pudimos acercarnos más”, precisó.


La lista de pasajeros es la siguiente: Eddy Martínez, Sergio Marañón, Minor Vidal, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro, Willam Lara y Oscar Valencia, los dos últimos de nacionalidad colombiana y ecuatoriana. El piloto del avión era el capitán Santiago Román y el copiloto, Mauricio Vlahovic.


La nave salió el martes del aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, cerca de las 18:10, y tenía como destino final la terminal aérea de Trinidad (Beni) Jorge Henrich, lugar al que nunca llegó.


DGAC


Según la Dirección General de Aeronáutica Civil la aeronave SA-227BC (SW3), matrícula CP-2548 operada por la empresa Aerocon fue ubicada cerca al mediodía de ayer, a 4,3 Millas Náuticas del VOR del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad, sobre el radial 330, cruzando el río Ibare, ente las lagunas Brava y Rossendy, zona de monte alto que hace dificultoso el acceso.


En horas de la tarde, grupos de rescatistas llegaron al lugar de los hechos evidenciando que no existían sobrevivientes del accidente aéreo. Los restos mortales de los tripulantes y pasajeros fueron trasladados al aeropuerto de la ciudad de Trinidad por vía aérea.


Los especialistas en investigación de accidentes de la DGAC fueron desplazados al lugar del accidente donde recolectarán mayor información para establecer las posibles causas de este lamentable accidente y brindar una información responsable, especialmente a familiares de los fallecidos.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...