Tweet

Hoy se festeja el Día del Perro

16 de Agosto de 2011, 11:53

La Paz - Bolivia. Cientos de mascotas que tienen la suerte de contar con dueños estarán adornadas hoy, lucirán rozones en sus cuellos y comerán más de lo debido; pero al mismo tiempo, otra gran parte tendrá que seguir soportando el hambre, el frío y el abuso de una sociedad que los victima simplemente porque en La Paz no existe una normativa que lo evite.

SAN ROQUE

La tradición que viene de Francia, según el calendario católico, marca que hoy, 16 de agosto se recuerda a San Roque , un peregrino nacido en 1295 aproximadamente, que dedicó su vida a curar a todos los infectados de la peste.

Su sacrificio lo hizo reconocer como Santo, especialmente por el amor que les profesaba a las mascotas, compañeras del hombre, entre las que más se distingue el perro.

EN LA PAZ

En La Paz existe una población aproximada de 14 mil perros, de los cuales, sólo un 40% viven en el seno de una familia.

Sin embargo, en la realidad la falta de cuidado y de una normativa que evite el abuso a estos seres por parte de los hombres, hace que cada día se observen actos inhumanos como el abandono, el hacinamiento, la comercialización indiscriminada y la mayoría de las veces, las agresiones físicas.

Existe también la disyuntiva de la esterilización o la eliminación para evitar la sobrepoblación; empero, si no hubiera tanta indiferencia en los legisladores, tal vez estos seres maravillosos estuvieran mejor protegidos.

AGASAJOS

Como todos los años en el “Día del Perro” la institución de voluntariado Animales SOS repartirá por lo menos 3000 raciones de pan con carne a los canes de calle.

Esta actividad dará inicio a una cadena de adherencias solidarias que partirán desde la principal sede de Animales SOS., ubicada en Achachicala.

Asimismo, Amor por los Animales, (APLAB) efectuará similares acciones en barrios paceños.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...