Tweet
Radios OnLine en vivo

Corte Electoral confirma registro de 14.079 ciudadanos en Oruro

27 de Noviembre de 2008, 09:02

Oruro - Bolivia, 27 de noviembre.- La Corte Departamental Electoral de Oruro confirmó que en la ciudad de Oruro se inscribieron 14.079 ciudadanos para votar en el referéndum constitucional y dirimidor que se efectuará el 25 de enero de 2009, haciendo un total de 127.334 ciudadanos registrados en el padrón electoral que aún esta sujeto a depuración.

Con estos datos presentados por el Area de Informática y Procesos Electorales, de la (CDEO), se da por finalizado el cierre de inscripción ciudadana en el registro electoral de la ciudad.

Los datos presentados en este último reporte, corresponden a las 40 notarías de la Ciudad de Oruro, sin embargo faltan los datos que se obtendrán de las 204 notarías del área rural del Departamento de Oruro.

El lunes 24 de noviembre se comunicó la inscripción de 12.597 ciudadanos, pero sin tomar en cuenta 3 libros observados, porque no cumplieron con el “control de calidad”, ya que tienen partidas observadas, pero una vez subsanado el problema, el total de inscritos se incrementó con 1.482 personas.

En el caso de la ciudad, el siguiente paso es la depuración de aquellos ciudadanos que se hayan inscrito más de una vez en el padrón electoral (validando sólo la última inscripción realizada), y la depuración de los ciudadanos que fallecieron entre el 11 de agosto y el 23 de noviembre del 2009.

Según la Vocal responsable, Amalia Aliaga, la CDEO, tiene como plazo de entrega de entrega del cómputo departamental, antes del jueves 1 de enero de 2009, pero en el proceso de depuración se trabajará con toda la responsabilidad porque es un proceso delicado e importante.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x