Tweet
Radios OnLine en vivo

Iván Canelas denuncia manos anónimas para sorprender a medios con noticias inventadas

05 de Mayo de 2011, 12:53

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, denunció el jueves "manos anónimas" que buscan sorprender a los medios de comunicación con noticias inventadas y pidió a los periodistas que acudan a su despacho o a la sala de prensa de Palacio para confirmar o descartar una determinada información relacionada al Gobierno.

    Canelas se refirió a una noticia que circuló el miércoles por internet, en la que se afirmó que el nuevo avión presidencial aterrizó de emergencia, crónica que reveló fue publicada por un diario peruano y otro chileno, y estuvo a punto de ser difundida por periódicos locales.

     Además, aludió a otra noticia publicada por el diario Página 7, el pasado domingo, que afirmaba que el avión presidencial estaba retenido tres meses en Estados Unidos, noticia que dijo también era falsa y que obligó a ese medio a publicar una aclaración.

    "Hemos llegado a detectar manos anónimas que están intentando sorprender a los medios de comunicación fundamentalmente a los medios nacionales con noticias inventadas, como le ocurrió al periódico Página 7, lamentablemente, que sacó una información en el sentido de que el avión Falcon del presidente estaba retenido en EEUU durante tres meses", puntualizó en una conferencia de prensa.

    A su juicio, la única explicación de la circulación de "informaciones especulativas" es que detrás de ese tipo de noticias están intereses políticos, que quieren generar "cierta zozobra, malestar, no sólo a nivel nacional, sino en los propios medios de comunicación y en el propio Gobierno".

    El Ministro de Comunicación reveló que la información sobre el aterrizaje de emergencia del avión presidencial, era una noticia de diciembre de 2009, que fue publicada por la agencia española EFE, cuyos representantes "no han podido explicar cómo es posible que hayan vuelto a sacar esa información después de tanto tiempo".

    En el caso de la publicación de Página 7, dijo que a pesar de la aclaración, "el daño está hecho, porque decir que el avión presidencial está retenido con residuos de cocaína es una acusación muy, pero muy grave, que no se puede admitir, que daña no sólo la imagen del Gobierno, sino del país".

    "Queríamos expresar esta preocupación y alertarles como medios, que no se dejen sorprender por este tipo de informaciones y pedirles que si quieren alguna aclaración o una información oficial acudan al Palacio o al Ministerio de Comunicación", complementó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x