Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Usarán carbón de hueso para potabilizar agua en San Pedro

30 de Marzo de 2011, 05:55

Santa Cruz - Bolivia.- Filtros de huesos carbonizados se usarán para la eliminación de los excesivos niveles de flúor en el agua que se consume en la comunidad de Hardeman, municipio de San Pedro.


Según “Noticias Montero”, este sistema barato y económico fue presentado por la ONG INCADE de Montero, a la Gerencia de la Red de Salud y a la Subgobernación de la provincia Obispo Santisteban, en el marco del trabajo por la salud oral de los vecinos.


La coordinadora del proyecto Arminda Núñez dijo que el objetivo es desfluorizar el agua que consumen los vecinos de esa zona, misma que es causante de la fluorosis dental.


La funcionaria explicó que con los estudios realizados se han detectado gran cantidad de flúor en el agua desde el municipio de Minero hasta Hardeman.


Esta situación hace que la dentadura de las personas presente una coloración amarillenta café, que significa la descalcificación dental o pérdida del esmalte que cubre los dientes.


“Es por esta razón que estamos iniciando este proyecto en la comunidad de Hardeman y hemos socializado el trabajo con la Gerencia de la Red de Salud y la Subgobernación para su respectivo apoyo”, dijo la funcionaria del INCADE.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...