Tweet
Radios OnLine en vivo

Codespa y Alcaldía de Copacabana inauguraron centro de promoción turística

18 de Enero de 2011, 05:51

La Paz - Bolivia.- La fundación Codespa y la Alcaldía de Copacabana inauguraron el pasado fin de semana un centro de promoción turística, en el espacio los turistas nacionales e internacionales podrán conocer la cultura, las tradiciones y creencias de la región local.


Marcelo Elio Mansilla, representante de Codespa, explicó que la construcción de la infraestructura e implementación de los ambientes se realizaron dentro del marco del proyecto “Ordenamiento de la Actividad Turística en el Municipio de Copacabana”, teniendo un costo de 200 mil euros, 163 mil de ellos financiados por la Junta de Andalucía y 37 mil por el Gobierno Municipal de Copacabana.


El centro de interpretación, como también se lo denomina, está compuesto por cinco salas, la primera es la sala de Medio Ambiente que tiene por objetivo dar a conocer los daños causados al medio ambiente de la región por diferentes circunstancias junto a los ecosistemas con los que cuenta la región.


Junto a ella la sala de patrimonio textil es la encargada de mostrar el proceso de la producción e iconografía de los tejidos elaborados particularmente por las mujeres de la región.


Además, la sala de Patrimonio Cultural fue implementada para valorizar la cultura tangible histórica y las principales manifestaciones culturales de hombres y mujeres que viven en el municipio de Copacabana y alrededores al Lago Titicaca, entre ellas están las formas de festejo del matrimonio y bautizo, asímismo, muestra las tradiciones como las fiestas de preste festejadas con entradas folclóricas, donde se difunden las danzas y trajes típicos.


También se cuenta con la sala de turismo comunitario, donde se difunde y motiva al visitante a conocer los emprendimientos turísticos de los pobladores locales que se encuentran particularmente en sectores circundantes a Copacabana.


Por último, se presentó la sala de difusión, en ella los visitantes tendrán la oportunidad de conocer, a través de la proyección de documentales, todo lo relacionado a la cultura de las poblaciones cercanas al municipio de Copacabana.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x