Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Especulación está generando escasez de cemento en el país

07 de Enero de 2011, 06:46

La Paz - Bolivia.- La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) informó ayer que no hay escasez de cemento, porque la empresa está produciendo con toda normalidad. Informó que los especuladores estarían escondiendo este material de construcción en los principales mercados del país.


El gerente de Planificación y Gestión Logística, René Sánchez, explicó que el paro de transporte decretado la pasada semana, originó complicaciones en la normal distribución de cemento.


“Este paro de transporte se vio agravado por la incertidumbre que había en la gente en general, no solamente con el cemento, sino también con el resto de bienes y servicios”, comentó.


Sánchez manifestó que se generó presión en las ventas de cemento, complicándose en los días siguientes por la generación de especulación en la producción y provisión del mismo.


“La gente empezó a anticipar las compras de cemento, lo que generó mayor demanda, la cual se puede ver en las sucursales de venta”, dijo el representante de Soboce.


En las diferentes sucursales, como la avenida Uruguay, existían filas para adquirir este producto, donde las personas solamente podían comprar 20 bolsas de cemento de 50 kilos.


REGULARIZACIÓN


“Desde esta semana, debemos comentarles que estamos produciendo con absoluta normalidad. Hemos retomado la distribución normal del mercado, estamos despachando a plena capacidad desde nuestra principal planta, la de Viacha y esperemos que en los próximos días tengamos resuelto el problema de abastecimiento del mercado”, remarcó Sánchez.


Expresó también que la planta se encuentra produciendo a plena capacidad, lo que tiene un equivalente a 50 mil bolsas por día, sin embargo, por la época del año, esta debería ser de menor demanda.


PRECIOS


La venta de las bolsas estándar de cemento no debe tener un precio mayor entre Bs 50,50 y Bs 52,50 en las sucursales de venta oficiales y ferreterías.


En el caso de que este producto sea comercializado a precios mayores, como ocurrió en la ciudad de El Alto, a un costo superior a los Bs 70, éste deberá ser denunciado a la empresa.


“Los comercializadores no deberán vender a precios superiores, beneficiándose con la coyuntura que está generando preocupación en el sector de la construcción. Les pedimos que colaboren a resolver rápidamente el problema”, dijo.


Sánchez remarcó que este año no se realizará la importación de cemento como se dio el pasado año, pero que sí comprará clinker (materia prima de cemento) para producir.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...