Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Policía investiga “espectacular” robo de joyas en Santa Cruz

06 de Enero de 2011, 06:33

Santa Cruz - Bolivia.-  Una banda de antisociales en el feriado de fin de año, protagonizó un “espectacular” robo de joyas por un valor de $us 350.000 de la joyería SISI, ubicada en la calle Colón próxima a la esquina Ayacucho, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel Gonzales.


Por el modo de operar, se presume que los antisociales son expertos en la planificación y ejecución de estos hechos. En este caso, los delincuentes habrían ingresado por los tejados de las casas vecinas, atravesando tumbados, utilizando inclusive una manguera de aire, que les proveía de oxígeno suficiente, para cumplir su cometido.


Los antisociales también utilizaron amoladores, para romper paredes de cemento, así como herramientas de soldadura de oxígeno, para romper verjas y hierros.


Los atracadores cortaron y desconectaron los sistemas de seguridad y alarma de las instalaciones. Sin embargo, al ingresar al interior del inmueble, las cámaras de seguridad externas, grabaron a las personas que rondaban en los alrededores de la joyería.


Los investigadores suponen que tienen identificados a los posibles autores, pero las investigaciones continuarán hasta reunir todas las evidencias, para detener a los responsables del hecho.


Los propietarios de la Joyería SISI, informaron que su mercadería estaba asegurada en una compañía, que garantiza sus operaciones. La Policía supone que los delincuentes son expertos profesionales de origen extranjero y posiblemente estén involucrados en otros robos cometidos en el país.


En los últimos días, la Policía frustró varios intentos de robo de delincuentes, que operaban en distintos puntos de comercio de esta ciudad. Las autoridades de la institución del orden adelantaron, que intensificarán los operativos de control, sin embargo, manifestaron que en los últimos días del año fue alarmarte el aumento de la criminalidad.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...