Tweet

Escuela Superior de Policías gradúa a 700 efectivos en investigación y seguridad ciudadana

26 de Noviembre de 2010, 05:39

    La Paz - Bolivia.-  La Escuela Superior de Policías graduó el viernes a 700 efectivos, entre jefes, oficiales y personal subalterno, en investigación y seguridad ciudadana, en un acto al que asistió el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y el comandante Óscar Nina.

    En un solemne acto, las autoridades entregaron insignias y certificados de egreso a los futuros coroneles y tenientes coroneles que en 2011 asumirán nuevas responsabilidades, como dirigir unidades y organismos operativos.

    Entre los graduados, egresaron también cuatro oficiales venezolanos que fueron becados por su país a la Escuela Superior de Policías.

    "Esta unidad académica, sin descuidar los más grandes valores de protección al pueblo, que es nuestra suprema ley y ante la necesidad de contar con una institución actualizada, desarrolla permanentemente cursos de especialización de los cuadros policiales", explicó en su discurso, el director de la Escuela, Carlos Flores.

    Argumentó que esa institución es una unidad académica de post grado de la Universidad Policial que ingresó al proceso de transformación y modernización, que asumió nuevos postulados, principios de permanencia y estructuras que garantizan un proceso educativo, donde la capacidad crítica, reflexiva y analítica de los cursantes está cimentada con el objeto de que los mismos cumplan la misión de cultivar valores basados en la vida comunitaria, reciprocidad, solidaridad, aplicando en todo momento el carácter plurinacional y pluricultural.

    "Se fortaleció los conocimientos con el avance técnico científico para brindar un servicio eficiente a la sociedad proporcionándole seguridad y confianza, armonizando las relaciones entre el policía y su pueblo", precisó.

    A su juicio, con el egreso de los jefes alumnos, futuros coroneles y tenientes coroneles, la Escuela Superior de Policías (ENSP) sigue perfeccionando los cuadros policiales con el objetivo de mejorar los conocimientos en la lucha contra el crimen organizado, el respeto de los derechos humanos y la misión constitucional.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...