Tweet
Radios OnLine en vivo

Ingreso a Anapol será de manera transparente

09 de Noviembre de 2010, 05:33

La Paz - Bolivia.- Para la gestión 2011, el ingreso de los 200 cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) será de manera transparente y no existirá extorsión o cobros irregulares como sucedía en gestiones anteriores, aseguraron los ministros de Gobierno Sacha Llorenti y Transparencia Nardi Suxo.


Para el próximo año, se reabrirá las inscripciones en la Anapol, donde 200 jóvenes y señoritas serán inscritos para postular su ingreso, esta vez con el control del Ministerio de Trasparencia y de Gobierno, asimismo será parte de este control la Defensoría del Pueblo, de tal forma que se pueda erradicar la corrupción de gestiones anteriores.


“Hemos tomado la decisión de hacer un cambio trascendental, un giro de 180 grados, la forma y el mecanismo del ingreso a la Escuela Básica de Policías y a la Anapol, en gestiones pasadas, estaban lamentablemente carcomidas con denuncias de corrupción. El ingreso costaba entre 4.000 y 5.000 dólares, se traficaba con las pruebas de salud, psicológica, se montaba grupos de corrupción, entre otros”, sostuvo Llorenti.


Asimismo, dijo que para llevar adelante este propósito y garantizar el ingreso transparente de los postulantes, se convocará al Ministerio de Salud, Educación, al Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, “y con así garantizaremos a quienes ingresen a la Anapol y las escuelas básicas, para que sea por méritos personales y no por compadres que podrían tener en la Policía Boliviana, tener más dinero o sucesión hereditaria, eso se acabó”, afirmó el Ministro de Gobierno.


En ese marco, Llorenti recordó que en marzo de este año, se capturó a cuatro efectivos de la Policía, quienes participaron en un volteo de más de 60 kilogramos de droga, de los cuales dos eran subtenientes. “Tenían antecedentes policiales, uno por monrrero y el otro por actividades delincuenciales, no es posible que esta clase de personas ingresen a la Academia”, aseveró.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x