Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bolivia: I Feria de Medicina Tradicional y Científica en La Paz

24 de Octubre de 2010, 04:46

    La Paz - Bolivia.-  El Ministerio de Salud realizó el domingo en La Paz la I Feria de Medicina Tradicional y Científica para compartir conocimientos y prácticas con la población, en el marco de la socialización del proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS).

    "Esa primera feria de medicina tradicional e interculturalidad tiene el objetivo de compartir los conocimientos y las prácticas de las dos medicinas la científica y la tradicional porque el proyecto de Sistema Único de Salud articula las dos medicinas para complementarse entre ambos", explicó el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Alberto Camaqui.

    Sostuvo que a partir de la nueva Constitución, la medicina tradicional "se ha revalorizado" mediante el mandato de recuperación de los conocimientos tradicionales, propuesto por el presidente Evo Morales.

    "La medicina tradicional es un sistema al que la mayoría de la población acude mediante las infusiones de hiervas y otros", afirmó.

    Aseguró que el Ministerio de Salud busca articular la medicina tradicional y la científica en un sistema de salud para que la población acceda a ambas prácticas en los centros médicos.

    "Las dos medicinas serán atendidas en los diferentes servicios de salud. Ahora trabajará el médico tradicional junto al médico académico", resaltó.

    Camaqui anunció que similares ferias de medicina tradicional y científica se realizaran en el resto de los nueve departamentos del país y posteriormente se realizará una feria nacional que expondrá los conocimientos y prácticas de las diferentes regiones.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...