Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Paz cumplió 462 años y la fiesta fue en Laja

21 de Octubre de 2010, 06:55

La Paz - Bolivia.- La ciudad de “Nuestra Señora de La Paz” celebró ayer 462 años de fundación y tuvo como escenario principal de los actos organizados por la Gobernación local a la población de Laja.


El primer mandatario del Estado, Evo Morales Ayma, no asistió a la cita, pese a que se había anticipado su participación en los actos protocolares preparados por la Gobernación paceña.


DESARROLLO DEL PROGRAMA


El centro de atención fue la plaza central y el atrio de la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Laja con la presencia de autoridades nacionales y locales.


“En este festejo el mensaje es de unidad y trabajo para construir juntos el progreso del departamento, es necesario recuperar el protagonismo económico que fue perdido hace 50 años aproximadamente”, manifestó en el acto César Cocarico, gobernador de La Paz.


“Existen muchos proyectos referidos ahora a la producción, entre los que destacan la vertebración caminera, el mejoramiento de semillas y la crianza de distintos animales”, añadió.


Vicente Isra Coronado, alcalde municipal de Laja, expresó que “el pueblo de Laja se siente feliz por ser la cuna de esta gran ciudad”, “porque aquí nació La Paz y de La Paz el Alto”, dijo.


RECIBIMIENTO


Las autoridades fueron recibidas por los pobladores de Laja a las seis de la mañana con todos los honores y la alegría de la comunidad quienes ovacionaron al Gobernador y a los asambleístas.


Posteriormente, se realizó la entrega de las ofrendas florales de parte de todas las entidades gubernamentales que se dieron cita en el lugar. El acto fue acompañado por bandas militares que marcaron el paso de los ofrendantes.


SESIONES


El programa continuó con una ceremonia interreligiosa en el atrio de la parroquia “Inmaculada Concepción” de la que no participó la Diócesis de dicha parroquia por una falta de coordinación y la carencia de invitación.


De forma posterior, el Concejo Municipal de Laja sesionó frente a todos los asistentes nombrando a los asambleístas departamentales y al Gobernador “Huéspedes Ilustres” en medio de un chubasco que dispersó a una buena parte de los expectadores.


Asimismo, la Asamblea Departamental sesionó emitiendo un mensaje de felicitación a la población de Laja para concluir con un desfile cívico que atrajo la atención de todos los presentes.


AUSENCIA


La población de Laja lamentó la ausencia del presidente del Estado, Evo Morales, el cual habría asegurado su presencia en los pasados días, pero falló a la cita en la víspera.


“De forma particular comprendo la ausencia del Presidente porque como Primer Mandatario tiene muchas actividades y en otra ocasión lo estaremos esperando. De mi parte no existe resentimiento, pero no puedo hablar por todos los pobladores”, expresó el burgomaestre de Laja.


AYUDA PACEÑA


El Alcalde de Laja aseguró que “de haberse mantenido el lugar de fundación de Nuestra Señora de La Paz ahora Laja sería la Sede de Gobierno, pero por buscar un mejor clima y la cercanía a los ríos, los conquistadores decidieron su traslado”.


“No pedimos que la Sede retorne a Laja, tan sólo solicitamos ayuda para nuestro progreso y de ser posible que algunos ministerios o actividades gubernamentales sean manejadas desde este sector”, agregó.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...