Tweet

Quillacollo toma la delantera para implementación de baños ecológicos

01 de Octubre de 2010, 08:41

Quillacollo - Bolivia.-  La Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental Quillacollo (EMAQ) prepara un plan piloto para la implementación de sanitarios ecológicos en la ciudad, según informó el gerente de la empresa Remy Russel Fuentes.
 
El técnico dijo que por instrucción de la Alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, EMAQ   elabora el proyecto que será implementado en un distrito de la ciudad aún no
determinado.
 
PROYECTO
Referente a las características del proyecto, Russel explicó que se trata de sistemas sanitarios ecológicos que actualmente funcionan con gran en otros países y que tiene como finalidad: no gastar ni una sola gota de agua.
 
“El equipo técnico del municipio y mi persona hemos hecho una evaluación sobre el tema del agua y está claro que este recurso debe ser preservado habida cuenta de su paulatina escasez. Por ello, estamos estudiando la posibilidad de aplicar este proyecto piloto que será altamente beneficioso para la ciudad y para nuestro medio ambiente”, declaró la alcaldesa quillacolleña a tiempo de mencionar que la iniciativa se enmarca en la política nacional de cuidado de la “Madre Tierra”.
 
El plan es implementar la disposición sanitaria de excretas donde se separen las orinas de las heces, explicó Remy Russel Fuentes. Acotó que para que el sistema funcione se tiene que realizar la mezcla de las heces con material secante que posteriormente puede servir para el compostaje. Referente al olor, el mismo se elimina mediante un factor físico del tiro de aire.
 
EXPERIENCIAS
El técnico dijo que el sistema es completamente higiénico, ecológico y actualmente es implementado en grandes edificaciones de ciudades como Japón y Suecia.
 
Fuentes agregó que la elaboración del proyecto piloto está en su recta final y el mismo será presentado a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), el próximo 7 de octubre.
 
“Aprobado el plan, trabajaremos en su ejecución; aún no hemos identificando el distrito piloto de esta nueva experiencia, pero será una realidad ya que el mismo  es accesible, no es compleja y contará con la asistencia técnica de la Alcaldía”, finalizó el técnico.
Valle Press

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...