Tweet
Radios OnLine en vivo

Escuela de Jueces funcionará en Sucre

10 de Agosto de 2010, 09:28

   La Paz - Bolivia.-  El presidente del Consejo de la Judicatura, Rodolfo Mérida, ratificó el martes que en la ciudad de Sucre, sede del Poder Judicial, funcionará la Escuela de Jueces, parte de la reforma que opera la justicia en Bolivia.

    "Gracias al fruto del trabajo del Consejo de la Judicatura, se ha logrado que el Instituto de la Judicatura, se convertirá en una Escuela de Jueces que funcionara en Sucre, con el fin de brindar el servicio judicial a toda la población", señaló en conferencia de prensa.

    La Escuela de Jueces imparte capacitación de justicia en la jurisdicción ordinaria, agroambiental y, en arreglo a la Constitución, en la ley de deslinde, incorpora también el componente de la jurisdicción indígena, originaria y campesina.

    Mérida indicó que mediante un acuerdo plenario, el Consejo de la Judicatura aprobó una nueva política salarial, bajo el principio de "igual trabajo, igual remuneración", con el fin de realizar una nivelación salarial, que beneficiará al 80% de los funcionarios.

    "Esta nueva política salarial está siendo analizada en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y, una vez aprobada, se modificará la escala de pagos y se aplicará desde agosto", señaló Mérida.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x