Tweet
Radios OnLine en vivo

Mueren 12 personas en accidente de tren en España

24 de Junio de 2010, 05:49

Testigos informaron que un grupo, integrado por 40 personas, desafió su capacidad física y trató de ganarle al coloso que no hizo escala en una parada y venía a gran velocidad. Habían llegado a la mencionada estación en un tren desde Barcelona y trataron de seguir la fiesta en la costa, pero no midieron las consecuencias de pasar el tramo de esa forma.

Al menos 12 personas murieron este miércoles y 17 resultaron heridas al producirse un accidente de tren en la estación Playa Castelldefels, al suroeste de la ciudad de Barcelona, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con información de la agencia Dpa, la fuente indica que el siniestro se produjo cuando un grupo de personas quería cruzar las vías en dirección a la playa para participar en la tradicional celebración de San Juan por la llegada del solsticio de verano.

En el momento en el que se encontraban sobre las vías fueron arrollados por un tren de alta velocidad proveniente de Valencia con destino a Barcelona.

El tren no se había detenido en Castelldefels y sólo logró frenar cientos de metros más adelante.

Los servicios de emergencia comunicaron que tres de los 17 heridos se encuentran en estado crítico.

Las víctimas, en su mayoría jóvenes, intentaron pasar por las vías en lugar de utilizar los túneles o el puente de la estación. Uno de los supervivientes dijo que el puente se encontraba cerrado y el túnel, colmado de gente.

Fuentes radiales informaron que la red nacional de ferrocarriles, Renfe, rechazó las acusaciones. Testigos informaron que el grupo estaba integrado por unas 40 personas que habían llegado a la mencionada estación en un tren regional desde Barcelona.

Algunos familiares de las víctimas llegaron esta misma noche a la estación y fueron trasladados por la Dirección General de Protección Civil a un galpón de la localidad, donde se les brindó asistencia psicológica.

El dueño de una de las tiendas de la estación relató el accidente en estado de shock. Todo estaba lleno de sangre y restos humanos, comentó un vecino.

Unas 40 ambulancias y unidades de bomberos concurrieron al lugar del accidente.
El Universal/Venezuela

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x