Tweet
Radios OnLine en vivo

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud no aceptan a nuevo Gerente

15 de Junio de 2010, 06:46

La Paz - Bolivia.- Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), ingresaron ayer en un paro de 24 horas, en rechazo al nuevo gerente posesionado, Víctor Hugo Vargas.


El secretario ejecutivo de la federación nacional de trabajadores de la CPS, Blas Quispe, alegó el perjuicio que ocasiona el constante cambio de autoridades y solicitó una reunión con la ministra de Salud, Nila Heredia, caso contrario, advirtió que se intensificarán las medidas con un paro indefinido.


Las céntricas calles de la urbe paceña, una vez más se congestionaron a causa de las movilizaciones, los trabajadores en salud de la CPS obstaculizaron las principales arterias de ingreso hacia el centro con carteles y protestas. La protesta concluyó en las oficinas centrales de esta institución, dentro del paro de 24 horas que decretaron.


Quispe pidió cambio en la actitud del Gobierno, en cuanto a las constantes renovaciones de autoridades desde el año 2006. Sostuvo que hasta la fecha fueron ocho directores generales ejecutivos, por lo que aseguró que no es posible que alguien pueda hacer gestión con el cambio continuo de autoridad que dura aproximadamente medio año.


Aseveró que con ello, se está jugando con la imagen de la institución. “Queremos saber cuál es la intención de este cambio de autoridades”, señaló Quispe.


A su vez, solicitó una reunión con la ministra de Salud, Nila Heredia, para manifestarle sus preocupaciones, dentro de ellas, la designación de autoridades de la CPS, en consenso con las dos confederaciones y los trabajadores afiliados a este ente de salud.


Resaltó que este es un sector que no se manifiesta a menudo con movilizaciones, sin embargo, advirtió con intensificar las medidas de presión en un paro de 48 y 72 horas, hasta el indefinido a nivel nacional con el objetivo de defender a su institución.


Por otra parte, manifestó en nombre de su federación la predisposición que mantienen para resolver este conflicto con diálogo, “Queremos solucionar de la mejor manera este cambio intempestivo de autoridad, pese a que creemos que es una intervención camuflada, es un punto que no será permitido por nosotros”, puntualizó.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...