Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

YPFB proyecta perforar más de 100 pozos petroleros en cinco años

31 de Julio de 2008, 11:09

La Paz, 31 de julio.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) calculó perforar más de 100 pozos petroleros en los próximos cinco años, luego de la adquisición de una perforadora y la futura adquisición adicional de otras tres maquinarias similares.

"Hoy necesitamos organizarnos, planificar de aquí en adelante en los futuros tres, cuatro, cinco años, perforar más de 100 pozos para garantizar gas y petróleo para los bolivianos", dijo el presidente a.i. de YPFB, Santos Ramírez.

En ese sentido, informó que se iniciará en los primeros días de agosto un plan nacional de perforación de pozos petroleros que demandará una inversión de 80 a 100 millones de dólares este 2008 y el mismo ascenderá a 600 millones de dólares 2009.

El primer equipo de perforación llegó el miércoles a suelo boliviano, cuyo valor asciende a más de 25 millones de dólares. El equipo fue transportado en una caravana de 90 camiones trailers hasta la población de Patacamaya, a 109 kilómetros de la ciudad de La Paz, en donde fue entregado al presidente Evo Morales Ayma.

Adicionalmente a ello, Ramírez anunció la compra de otros tres taladros hasta inicios del año 2009. Estas maquinarias tienen capacidades de 3.000 HP, 1.500 HP y 550 HP, que reforzarán el plan nacional de perforación de pozos petroleros.

Como parte del plan se conformará una empresa de servicios de YPFB, la cual estará a cargo del manejo exclusivo del equipo de perforación petrolera en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...