Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ministerio de Trabajo otorga asueto a fabriles por su día

18 de Mayo de 2010, 07:26


La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Trabajo emitió ayer una resolución ministerial que otorga asueto, hoy martes, a los trabajadores de las fábricas al recordarse el Día del Trabajador Fabril Boliviano. La resolución fue firmada ayer por la ministra del sector, Carmen Trujillo, luego de una movilización de ese sector, informó ANF.


Además, un ampliado de la Federación de Trabajadores Fabriles determinó ayer ingresar en cuarto intermedio, hasta el 24 de mayo, en sus movilizaciones, levantar la huelga de hambre pero mantener el estado de emergencia hasta que el Gobierno otorgue una respuesta a la exigencia del aumento salarial de 12 por ciento.


“Nos reprimieron el 1 de mayo, Día del Trabajo, y quieren hacer lo mismo el 18 de mayo. Lo único que queremos es una resolución que se emite cada año”, dijo Wilson Mamani, ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, al mediodía, cuando la Ministra todavía no anunciaba el decreto de asueto a su sector.


Durante la tarde, un grupo de fabriles ingresó al Ministerio de Trabajo y exigió a las autoridades el asueto a través de resolución ministerial; otro grupo esperó en las afueras de la sede institucional con el resguardo de policías.


Durante la marcha, los trabajadores fabriles reclamaron que la ministra Carmen Trujillo olvidó emitir una habitual resolución ministerial del Día del Trabajador Fabril. “Reclamamos que se emita la resolución ministerial Día del Trabajador Fabril, donde se otorga asueto para los trabajadores. Esta Ministra se ha olvidado incluso hasta de esta situación”, denunció el dirigente Pedro Calderón tras criticar a Trujillo por falta de capacidad.


El Día del Fabril Boliviano se recuerda en honor a los caídos del sector en los barrios paceños de Pura Pura y Villa Victoria el 18 de mayo de 1950, en un enfrentamiento contra las fuerzas del orden, en demanda de mejores salarios y contra del Gobierno de esa época.
La Prensa


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...