Tweet
Radios OnLine en vivo

Comando de la Policía asegura que ANSSCLAPOL no representa posición de personal subalterno

30 de Abril de 2010, 07:52

    La Paz - Bolivia.-  El Comando de la Policía Nacional rechazó el viernes los criterios "arbitrarios" de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) y aseguró que no representa la posición del personal subalterno.

    "La Policía Boliviana no tiene ningún vínculo, relación orgánica o dependencia funcional con ANSSCLAPOL, siendo esta organización una agrupación privada con intereses ajenos a los institucionales y sin facultades para atribuirse la representatividad de los funcionarios policiales", señala un comunicado de prensa enviado a la ABI.

    La ANSSCLASPOL rechazó el viernes el aumento salarial del 5%, anunciado por el Gobierno, y demandó que suba al 25% con la conminatoria de asumir medidas de presión para que sus demandas sean escuchadas.

    "Los arbitrarios criterios expresados por representantes de la ANSSCLAPOL, bajo ningún concepto reflejan una posición oficial del personal subalterno de la institución y que por el contrario se arrogan una ilegal representatividad causando un lamentable descrédito y desprestigio institucional", respondió el Comando de la Policía.

    En el comunicado público, advirtió que no se tolerará y que se iniciará los procesos judiciales que correspondan por comprometer la integridad de los "intereses de la familia policial".

    "En el marco de la responsabilidad institucional, en defensa de los legítimos intereses de la familia policial y en aplicación de los Reglamentos Disciplinarios vigentes, se aplicará con rigurosidad cualquier actitud o comportamiento que vulnere los principios de respeto, responsabilidad y subordinación a la estructura del Mando Policial", remarca el comunicado.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...