Tweet

Ganador de la carrera pedestre “La Paz 3.600” de la CAF competirá en la “Media Maratón Lima 21 k”

29 de Abril de 2010, 01:08

Richard Mamani, el ganador absoluto de la prueba de 10 kilómetros que organizó CAF el pasado año, competirá representando al país en la más importante cita pedestre de Lima, Perú que se efectuará el 2 de mayo próximo.

La Paz - Bolivia.- El joven atleta Richard Mamani Vargas, ganador absoluto de la primera versión de la carrera pedestre “La Paz 3.600”, organizada por la CAF y el Gobierno Municipal de La Paz en noviembre de 2009, participará en la “Media Maratón Lima 21k” a realizarse el próximo 2 de mayo en el vecino país.


De esta forma se concreta uno de los premios que obtuvo el corredor tras obtener el primer lugar en la carrera de 10 kilómetros.


“CAF tuvo la iniciativa de organizar una competencia pedestre en el marco de su permanente apoyo a la promoción del deporte. En el caso del ganador Richard Mamani, deseamos promover y apoyar  a un deportista boliviano en las esferas internacionales”, señaló el director-representante de la institución financiera en Bolivia, Emilio Uquillas. Así mismo, informó que en la II versión de la carrera “La Paz 3.600 ” se harán los esfuerzos necesarios para incorporar a la ganadora la categoría de damas para que acceda a este tipo de participaciones.


Mamani es considerado uno de los mejores deportistas a nivel nacional. El pasado año compitió en los Juegos Odesur, los Juegos del Alba y diferentes eventos sudamericanos. “Tengo el objetivo personal de mejorar la actual marca en 21 kilómetros a nivel nacional, que es de 1hora y 5 minutos”, señaló el fondista, quien desde hace más de un mes se prepara al mando de su entrenador Mariano Mamani.


Respecto a la competencia en Lima, Richard Mamani afirmó que es la primera vez que se siente “integralmente apoyado” ya que CAF y la empresa La Cuissine  corren con los gastos de pasajes aéreos, viáticos, transporte, alimentación, indumentaria deportiva e inscripción en la competencia internacional. Así mismo, la empresa Coca Cola le entregó un lote de Agua Vital para sus entrenamientos.


La II Maratón Lima 42k 2010 cuenta con tres categorías por distancia: Maratón, Media Maratón y 10 kilómetros. Al momento, se han inscrito más de 10.000 atletas peruanos y extranjeros en esta competencia que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS).


El  joven atleta nació en Avichaca, provincia Omasuyos del departamento de La Paz y reside en la ciudad de El Alto, es reconocido como una de las figuras más importantes del atletismo nacional y tiene previsto volver a participar en la carrera “La Paz 3.600”, cuya segunda versión ya está siendo organizada por CAF. Este evento deportivo fue iniciativa de la entidad multilateral y contó con el respaldo del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) y el empresariado privado local.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...