Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Banco BISA: BISA Seguros y La Vitalicia entregan casas prefabricadas a familias de Huanu Huanuni

21 de Abril de 2010, 02:57

La Paz - Bolivia.- La campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, del Grupo Financiero BISA, presenta resultados, pues se entregaron las dos primeras viviendas temporales a las personas afectadas por las lluvias en la zona de Huanu Huanuni de La Paz, quienes desde enero vivían hacinadas en incómodas carpas.

Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, empresas del Grupo Financiero BISA, llevaron adelante en el mes de marzo, la cuarta versión de la campaña Bolivia Solidaria en respuesta a la emergencia suscitada por los fenómenos naturales que en enero afectaron a los departamentos de La Paz y Beni, en las cuales miles de familias quedaron sin hogar.

“Bolivia Solidaria” logró recaudar en tiempo record la suma de Bs. 1’002.904,80, monto que fue entregado a sus aliados estratégicos Visión Mundial y Hábitat para la Humanidad para que sean estas organizaciones las encargadas de llevar la ayuda humanitaria (vituallas, medicamentos y alimentos) solicitada por los damnificados del Beni y la construcción de viviendas temporales para los afectados de La Paz, respectivamente.

Las viviendas temporales entregadas por la campaña “Bolivia Solidaria” fueron construidas por técnicos de Hábitat para la Humanidad. Las casas tienen divisiones internas y baños externos. Están fabricadas con materiales que ayudan a aislar el frío. Siendo que las casas prefabricadas tienen la particularidad de ser desarmables, una vez pase la emergencia, serán entregadas a la Alcaldía de La Paz, para ser reutilizadas en caso de ser necesario.

“La campaña Bolivia Solidaria es hoy una realidad. Esperamos que con las viviendas temporales las familias puedan aplacar en algo la incomodidad en la que viven y tengan el abrigo que ofrece una hogar, especialmente para los niños y niñas afectados”, sostuvo Miguel Navarro, Vicepresidente Regional de Banco BISA.

Los dos primeros módulos de viviendas temporales se construyeron en la cancha de la zona de Huanu Huanuni. La Sub Alcaldesa de la zona sur, Ana Chávez, recibió las llaves de las habitaciones 4X4 de manos de Miguel Navarro.

Al mismo tiempo, Claudina Achocada, representante de las familias beneficiadas, aseguró que la ayuda recibida, es una luz en medio de las tinieblas. “Agradezco de todo corazón al Banco BISA, a la Alcaldía y a Hábitat porque nos están dando una oportunidad de volver a comenzar”, indicó.

Los dos módulos se encuentran situados en una superficie de aproximadamente de 90 m2; la superficie construida es de 87 m2 y el material utilizado son placas de fibro-cemento, desmontables por sus características.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...