Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entel comprará las 135.000 computadoras para maestros

23 de Febrero de 2010, 05:48

La Paz - Bolivia.- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Maestros de Bolivia, Federico Pinaya, informó ayer que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) proveerá a fines de marzo las 135.000 computadoras gratuitas, comprometidas por el Gobierno, para todos los maestros de establecimientos educativos fiscales del país.


“Por la cantidad y el enorme costo que tiene todo ese equipo se analizó por qué medios se iba a hacer la adquisición de las computadoras, es por ello que se confiará ese trabajo a Entel, que como empresa tiene todo el potencial, capacidad y posibilidad de permanente adquisición”, señaló a la ABI.


El dirigente, que conforma la Comisión de Transparencia para la adquisición de computadoras, precisó que la dotación de esos equipos será paulatina y se iniciará a fines de marzo y principios de abril.


La adquisición de 135.000 computadoras para docentes del área urbana y rural de Bolivia fue aprobada por el Gobierno mediante un Decreto Supremo para continuar con los objetivos de la “revolución tecnológica, democrática y cultural” que ha impuesto el presidente Evo Morales desde enero de 2006.


Pinaya desvirtuó las versiones de algunos sectores que afirmaban que las computadoras “son chatarra y que serían motivo de descuentos a los docentes”.


“Esas computadoras son de última generación, conectadas a Internet y gratuitas, no habrá ningún descuento hay que desvirtuar las opiniones de gente que se ha dado a la tarea de propagar información distorsionada”, aseveró.


Detalló que los recursos económicos destinados a la compra de esos equipos ascienden a 65 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).


“Estamos hablando de unos 500 dólares por computadora, que contarán con todos los paquetes informativos y una biblioteca virtual que elevará la calidad educativa y formación de los docentes”, destacó.


Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, indicó que la entrega de las computadoras será de forma “progresiva”.


“A través de un previo estudio, vamos a priorizar a los maestros que estén en unidades educativas que cuenten con energía eléctrica”, sostuvo.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...