Tweet
Radios OnLine en vivo

Wara, Kalamarka y Jach’a Mallku en la verbena a La Paz

11 de Julio de 2008, 01:36

Junto a ellos, Hiru Hichu, Expreso y el Ballet de Charito Carrazas, animarán la Gran Serenata a La Paz en la plaza Villarroel.

La propuesta musical de los legendarios músicos de Wara, Hiru Hichu, Kalamarka y Jach’a Mallku, será el “plato fuerte” de la tradicional verbena juliana a realizarse en la Plaza Villarroel el martes 15 desde las 19:30. A esta lista de artistas nacionales se sumarán grupos de otros géneros para saludar el 199 aniversario del grito libertario de 1809.

La Oficialía Mayor de Culturas, como instancia responsable de la organización, armará dos escenarios a una altura que el público apostado en el último rincón de la plaza pueda observarlo. El primero estará reservado a los músicos y el otro a los bailarines de los conocidos Ballets “Charito Varazas” y “Danzart” que animarán la conocida fiesta popular de los paceños.

Tres pantallas gigantes permitirán observar detalles de cada actuación y habrá un gran despliegue visual con alusión al Bicentenario y la nominación de La Paz, como Capital Iberoamericana de las Culturas, ambas el próximo año.

Como es ya una tradición, los fuegos artificiales serán acomodados en puntos estratégicos de la plaza para que a la media noche, irrumpan en el cielo paceño mientras miles de ciudadanos interpreten el himno paceño acompañados por la Banda Municipal “Eduardo Caba”.

Desfile musical

La inconfundible voz de Dante Uzquiano iniciará la larga noche de actuaciones artísticas con temas como “Collita” e “Illimani”, temas que se ha convertido en una especie de segundos himnos paceños, le seguirán otras composiciones suyas en ritmos de cuecas y huayños.

Bajo la batuta de Freddy Terrazas, los jóvenes integrantes de la Orquesta Collegium Musicum ofrecerán un selecto repertorio de música instrumental. Sin muchas presentaciones, debido a su popularidad, los integrantes de Hiru Hichu se asomarán a la verbena para apostar nuevamente por la música boliviana, particularmente aquellos ritmos de morenada y cueca con los cuales han grabado varias placas discográficas.

Cerca de la media noche se producirán las actuaciones de Kalamarka y Jach’a Mallku, cuyas integrantes poseen un dominio de escenario, instrumentación y vocalización, virtudes con las que hicieron perennes numerosos, que, además, les abrieron las puertas del éxito. Ambos grupos se dejan por las notas musicales que en el escenario se transforman en una comunión con el público.

Las melodías “calientes” de Expreso cerrarán la verbena con sus mejores hits y el repaso a un repertorio de música tropical que arrasa a públicos de distintas generaciones.

La danza

El segundo escenario estará ocupado por el Ballet Folklórico “Charito Carazas” e integrado por expertos bailarines que preparan coreografías de danzas paceñas en variados ritmos.

Fuente: LaPaz.Bo

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x