Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Menores abusados sexualmente en hogares recibirán tratamiento

11 de Febrero de 2010, 06:33

La Paz - Bolivia.- Los 187 niños y adolescentes abusados sexualmente en hogares de cobijo de la región de Cochabamba, serán sometidos a terapias psicológicas, informó la Prefectura de esa región.


Instituciones de socorro a menores han condenado la agresión de la que fueron objeto los niños en los presuntos centros de ayuda y llamaron a las autoridades a sancionar a los agresores.


Los casos obligaron a las autoridades locales a declarar la emergencia social en la región.


El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Comisión de la Niñez y Adolescencia de la Prefectura explicaron que en esos centros se encubrió por años no sólo el delito de abuso sexual, sino el de abandono de menores.


Las autoridades realizan actualmente inspecciones en los cerca de 60 hogares de asistencia que existen en Cochabamba donde viven alrededor de 3.000 niños.


Luego de que se descubrieran los siete hogares donde se cometía la violación de menores, el Sedeges abrió procesos en la Fiscalía.


El Sedeges informó que desde el año pasado han intervenido siete hogares de asistencia donde se encontraron pruebas sobre el abuso sexual.


A los 165 agredidos sexualmente dentro los siete hogares intervenidos por Sedeges, se suman las 22 víctimas de un internado clandestino, descubierto a mediados de 2009 en el valle alto de Itapaya, que fueron vejadas por un sacerdote actualmente bajo proceso.


Según las primeras investigaciones, los niños fueron abusados al menos durante tres años sin que las autoridades se percataran del delito.


La directora del Sedeges, Miriam Cadima, dijo que el silencio frente a las agresiones sexuales, incluso provocó que las víctimas se convirtieran en agresores.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x