Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Gobierno posesiona a 17 nuevos viceministros y ratifica a 11

03 de Febrero de 2010, 06:02


La Paz - Bolivia.- A los 12 días de la formación del nuevo gabinete ministerial, en el Gobierno del presidente Evo Morales fueron posesionados hasta ayer 17 nuevos viceministros y 11 fueron ratificados en sus cargos.


El ex diputado del MAS y uno de los principales articuladores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jefe del grupo denominado “Satucos”, Gustavo Torrico, fue posesionado como viceministro de Régimen Interior por el ministro Sacha Llorenti y sucede a Marcos Farfán; en tanto que fueron ratificados los viceministros de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez, y de Defensa Social, Felipe Cáceres.


Estos cambios de autoridades se dan acompañados de denuncias sobre la emisión de instructivos a autoridades intermedias y funcionarios de que pongan sus cargos a disposición en los ministerios de Salud y de Trabajo, y según reportó el lunes la red Erbol, también en instituciones como la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), dependiente del Ministerio de la Presidencia.


Otros cambios producidos en las recientes horas fueron en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde fue posesionada Susana Ríos Laguna como nueva viceministra de Política Tributaria, en lugar de Emilio Pinto. Fueron ratificados los viceministros de Tesoro y Crédito Público, Róger Rojas, y de Pensiones, Mario Alberto Guillén.


El nuevo ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ratificó ayer al general José Prudencio en el Viceministerio de Defensa Nacional y a Hernán Tuco Ayma en Defensa Civil.


En el Ministerio de Educación fueron removidos el titular de Educación Regular, Germán Jiménez, por Iván Villa y de Educación Alternativa y Especial, Silvia Chumira, por Noel Aguirre, quien fuera ministro de Planificación del Desarrollo.


En el Ministerio de Salud fue sustituido el viceministro de Deportes, Elvin Linares, por el ex futbolista boliviano Miguel Ángel Rimba.


En el Ministerio de Relaciones Exteriores fue cambiado el vicecanciller Hugo Fernández por Mónica Soriano, quien se desempeñaba como viceministra de Gestión Pública, y en su lugar asumió el cargo Mayra Condarco. El viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, fue ratificado por el canciller David Choquehuanca.


En el Ministerio de Obras Públicas se queda como viceministro de Transportes José Kinn y sale el de Vivienda Roberto Ballestero, quien fue reemplazado interinamente por Alberto Calla.


En el Ministerio de Justicia fue reconfirmado el viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes, y fueron reemplazados Nelson Cox, Valentín Ticona y Cristina Choque. Las nuevas autoridades de esta área son Samuel Tola Larico, la ex diputada masista Isabel Ortega e Ivone Eveling Llanos.
La Prensa


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...